Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Loas de Beltrán a la selección femenina

A pesar de que Puerto Rico se eliminó en el repechaje de la competencia femenina para los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente de la Federación de Baloncesto entiende que las expectativas se sobrepasaron tras alcanzar una medulla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara. Para Carlos Beltrán, responsable de en el pasado desarrollar la selección femenina de voleibol, ?esta selección de baloncesto se nos adelantó un ciclo a lo que teníamos en nuestros planes?.

'Terminamos el mejor ciclo olímpico de la historia del baloncesto femenino puertorriqueño con dignidad', expresó Beltrán durante la tarde del miércoles, apenas minutes después de que Puerto Rico perdiera con Japón en el torneo de repechaje para los Juegos Olímpicos de Londres, eliminándose así de la competencia.

Beltrán compare el trabajo hecho con la selección femenina de baloncesto con la realizada con su igual en la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), donde fue presidente de 1994 a 2008.

'Yo empecé en 1995 y me tomó hasta 2002 desarrollar un grupo que pudiera competir con buen nivel internacional. Y con este equipo de baloncesto femenino, las proyecciones era para el ciclo de 2016, pero ellas se adelantaron y ganaron oro en México y luego el respeto de la baloncesto internacional', apuntó.

Claro, hay algunas deficiencias con las que hay que trabajar aún. Al ver a Puerto Rico perder ante Japón el miércoles, y el martes ante Turquía, Beltrán entiende que Borinquen aún necesita trabajar con la desventaja en la que se encuentra cuando parea con quintetos de mayor estatura.

'No hay más rápidas que las nuestras. Pero tenemos problemas con la estatura. Eso se notó con los rebotes y en el juego de la pintura', apostilló.