Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Más 'maceteo': PJ y Borinquen vencen de nuevo a Macedonia

Parece que el mensaje que Flor Meléndez le envió a los fanáticos llegó, pues no pararon de vitorear a su equipo. Y con ese amplio respaldo del pueblo, Puerto Rico sobrepasó algunos momentos difíciles y lograron dominar el segundo partido de fogueo ante Macedonia , 84-72.

Los miles de fanáticos que le llegaron al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelót en Hato Rey, no detuvieron su respaldo durante los 40 minutos del partido.

Peter John Ramos, al que habían abucheado durante el Centrobásket y el primer partido de fogueo ante macedonia, fue el mejor del partido con 16 puntos, cuatro rebotes ycuatro asistencias, a la vez que los presentes aplaudían y exclamaban cada vez que tocaba el balón.

Puerto Rico arrancó un poco frío y con poco más de tres minutos por jugarse en el primer parcial, perdía, 18-17. Sin embargo, con 2:02 restando de ese mismo segmento, David Huertas coló una tripleta para poner el marcador a favor de los locales, 20-17. El primer cuarto finalizó con ventaja para Borinquen, 25-24.

En el segundo parcial, Macedonia realizó otro empuje y empató el marcador a 27. Con 6:53 por jugarse en ese segmento, Mike Rosario hundió el balón en un espectacular donqueo para irse al frente 29-27. La ofensiva pimentosa de Renaldo Balkman y Filiberto Rivera ayudó a que Puerto Rico llegara al intermedio al frente, 39-36.

La brillantez ofensiva que Puerto Rico mostró el miércoles volvió a verse en el tercer parcial, cuando el ataque aéreo de David Huertas y José Juan Barea volvió a hacer escante. Mientras que con poco menos de cinco minutos un canastazo de Huertas ponía el marcador 53-51, los boricuas lograron despegarse por siete para llegar al cuarto segmento arriba, 65-58.

Entonces, la nave espacial llamada borinquen finalmente explotó. Balkman y Ramos cucaron a la línea frontal de Macedonia, sacándolos 'por el techo' e incluso obligando una falta técnica. Puerto Rico logró ventaja de hasta 15 tantos, antes del marcador final de 12 puntos de ventaja.

Mientras que Ramos lideró el ataque ofensiva nacional, por Macedonia, el mejor fue Vlado Illevski con 18 tantos.

Puerto Rico jugó nuevamente sin Carlos Arroyo y Andrés Rodríguez, lo que dividió los minutos en la posición de armador entre Barea y Rivera. Arroyo volvió a ausentarse por tener diarreas y vómitos, mientras que Rodríguez se recupera de una lesión en una pierna y aún está en veremos para el certamen de repechaje que toma acción la semana que viene en Caracas. El delantero Ricky Sánchez tampoco jugó debido a una herida en un pie.

Ramos gozó arriba del aro ante Macedonia. (Josue Rivera-Rios - M&A Photo / FBPUR)
Foto: