Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Junte de armadores en la Point Guard Academy

Dos estelares jugadores y atletas profesionales del país se han unido para desarrollar talento local en el deporte del baloncesto. James Carter y Garry Joe Burgos han confirmado su junte como Head Coaches de la Puerto Rico Point Guard Academy.

Tanto Carter como Burgos, armadores estelares de la liga del BSN, sienten una gran pasión por el deporte; pasión que los motivo a dirigir esta iniciativa con el propósito de servir a la comunidad, así como a todos los clubes, escuelas y organizaciones deportivas relacionadas al baloncesto.

'PRPGA tiene un compromiso con Puerto Rico aportando al bienestar de la juventud a través del deporte', expresó Burgos. Ambos atletas coinciden que Puerto Rico tiene la necesidad de transformar el desarrollo del gran talento local que necesita ser educado y entrenado a niveles altos de competitividad. 'Aquí hay talento y debe ser expuesto en escenarios internacionales. Puerto Rico tiene material en en el Basket y queremos desarrollarlo a grandes niveles' argulle Carter.

'Le llamamos la Puerto Rico Point Guard Academy porque nuestra función en la cancha como jugadores siempre fue armar el juego, ser lideres, hacer a nuestros compañeros y equipo mejor y contribuir a ganar partidos. Ahora nos toca armar el juego en Puerto Rico, ser lideres en nuestra juventud y jugar el partido con nuestra sociedad para que el deporte nos una como pueblo y logremos el cambio social que tanto necesita nuestra Isla' comento eufórico Burgos quien asegura que el baloncesto es parte integral de su vida.

Con este propósito ambos profesionales del campo oficializan su junte estratégico e invitan a la comunidad a respaldar el baloncesto boricua. Puerto Rico Point Guard Academy, INC. ofrecerá una sesión de entrenamiento intensiva para jugadores de baloncesto de 12 a 16 años. El SUPER SESSION INTENSIVE OVERNIGHT DRILL será los días 18, 19 y 20 de julio en las facilidades atléticas de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. 'Es un entrenamiento intensivo, especializado, con el fin de aumentar el desempeño de los jugadores, perfeccionar sus técnicas y reforzar fundamentos, unísono al entrenamiento mental, físico y emocional del jugador' confirmaron Carter y Burgos.

Con este motivo PRPGA, INC estará celebrando unas sesiones de ubicación este próximo jueves 28 de junio de 2012 a las 7:00 PM en las facilidades deportivas de la Universidad de Sagrado Corazón. La invitación se ha extendido a aquellos jugadores de baloncesto entre las edades de 12 y 16 años, en esta ocasión, jugadores de cualquier posición, que se encuentren activos en el deporte de baloncesto de Puerto Rico. Esta sesión ha sido desarrollada para trabajar en grupos pequeños debido al contenido intenso de sus prácticas, entrenamientos y capacitación para el jugador. Por esta razón, la participación a la misma será por invitación ya que el cupo está limitado. Sin embargo, conscientes de que nuestra Isla cuenta con gran cantidad de talento, PRPGA estará evaluando futuras sesiones para toda la comunidad en general, dirigidas a cada grupo en su categoría.

Su equipo técnico está formado por estelares jugadores de baloncesto de la liga profesional del País, como lo son James Carter y Garry Joe Burgos, entre otros, así como distinguidos profesionales del campo. PRPGA, INC es una corporación sin fines de lucro creada bajo el amparo de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Informacion via correo electrónico rmga@prpga.com o telefónicamente a 787.920.4567.

Tanto Gary Joe Burgos, izquierda, como James Carter dieron cátedra de lo que es ser un armador durante su tiempo en el Baloncesto Superior Nacional. (Suministrada)
Foto: