Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A la cárcel futbolista 'Breno' por quemar su casa

Berlín.- El brasileño Breno Vinicius Rodrigues Borges, 'Breno', antiguo jugador del Bayern Múnich, fue condenado hoy a tres años y nueve meses de cárcel por quemar intencionadamente su casa en Alemania.

La Audiencia de Múnich declaró probado en su sentencia que Breno, de 22 años de edad, prendió fuego a su villa alquilada en el exclusivo barrio muniqués de Grünewald en la noche del pasado 19 al 20 de setiembre, y ordenó su inmediato ingreso en prisión para cumplir la pena.

El futbolista, por el que se interesaba el Lazio de Roma en el caso de no ser condenado a prisión, rompió su silencio poco antes del fin del proceso para pedir clemencia a los jueces.

'Quiero disculparme por lo sucedido esa noche' tanto ante el Bayern Múnich como ante el propietario de la villa, que resultó totalmente destruida, dijo el jugador.

Breno extendió su petición de perdón a su familia y sus propios hijos 'para los que no he sido un buen ejemplo. Soy una persona que cree en Dios y le agradezco que haya protegido a mi familia'.

El tribunal consideró a la hora de dictar sentencia que el jugador prendió fuego al edificio, que entre tanto ha sido derribado por los elevados daños, debido a la frustración que le producía una lesión de rodilla.

Pese a que se encontraba alcoholizado en el momento de los hechos, los jueces estimaron que el jugador actuó con premeditación al incendiar la villa que su familia había abandonado poco antes y que en el momento del incendio se encontraba vacía.

Tres años y nueve meses de cárcel para el brasileño Breno por quemar su casa. (EFE)
Foto: