Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rumba boricua para Jordania (Incluye 'Boxscore')

Si esto fuese boxeo, Puerto Rico hubiese dado un nocáut en el primer asalto. Los ?12 magníficos? aplastaron a la selección de Jordania, 93-52, en un partido en el que estuvieron arriba por más de 40 puntos durante casi todo el trayecto.

De esta forma, Borinquen clasificó a la segunda ronda del torneo. Mañana le toca un rival históricamente difícil, Grecia, que ayer también derrotó a Jordania por abultada ventaja en el inicio del torneo. Los tres equipos figuran en el Grupo A de la primera ronda.

Puerto Rico salió a la cancha con un cuadro compuesto por José Juan Barea y Carlos Arroyo en la cancha trasera, Ricky Sánchez como alero y Nathan Peavy y Peter John Ramos en la pintura, Puerto Rico arrancó con un avance de 7-2 con 8:06 en el reloj del primer parcial. Ya cuando faltaban poco menos de seis minutos y con Peter John Ramos abusando frente al canasta, dominaban 15-2, en lo que pudiera considerarse como un preámbulo de lo que sería el resto del partido.

El primer parcial finalize 29-11, y ya con menos de 30 segundos jugados en el tercero, Puerto Rico dominaba por más de 20 tantos, 33-11. Y así por el estilo. Con una defensa férrea, un juego apabullante en la pintura y bastante puntería desde el perímetro, Puerto Rico ya lideraba 43-16 con 4:23 por jugarse en el segundo parcial en ruta a una ventaja de más de 30 puntos tras la primera mitad: 54-22.

Entonces vino el tercer cuarto, que hubiese parecido más uno de trámite si no fuese porque Borinquen arrancó con un avance de 14-10 que tenía a los '12 Magníficos' arriba por 68-32 con 2:30 por jugarse en el segmento. La ventaja para finalizar el parcial? Exactamente 40 puntos: 72-32.

Ahora sí, el cuarto parcial fue de puro trámite. Puerto Rico se puso cómodo y Jordania bajó la ventaja a 32 tantos, pero, realmente, nunca regresaron a juego. Era imposible. Como dijo uno de los narradores, 'simplemente dejaron sus armas en el camerino'.

Por Puerto Rico, el mejor fue Ramos con 20 puntos y nueve rebotes, seguido por Sánchez con 12, Renaldo Balkman con 11 y Alex Franklyn con 10. Jordania fue liderado por Osama Daghles con 17 puntos, y Zaid Abbas con nueve.

Ficha técnica ('Boxscore'):

93. Puerto Rico (29+25+18+21): Peter John Ramos (20), José Juan Barea (8), Carlos Arroyo (9), Ricky Sánchez (12), Nathan Peavy (11), -cinco inicial-, Alex Franklin (10), David Huertas (5), Andrés Rodríguez (2), Renaldo Balkman (-), Alex Galindo (2), Daniel Santiago (10), Mike Rosario (4). Entrenador: Flor Meléndez.

52. Jordania (11+11+10+20): Mohammad Shaher (-), Enver Soobzokov (2), Sam Daghles (17), Mousa Alawadi (4), Zaid Abbas (9), -cinco inicial-, Fadel Najjar (3), Abdallah Abuqoura (6), Khaldoon Abu Ruqayah (-), Ali Jamal (8), Mahmoud Abdeen (3). Entrenador: Thomas Baldwin.

Árbitros: Juan Carlos García González (ESP), Juan José Fernández (ARG) y Nachid Messaoudi (ALG).

Incidencias: partido del grupo A del Preolímpico disputado en el Poliedro de Caracas ante unos 3,000 espectadores.

JJ Barea comenzó junto a Carlos Arroyo en el primer partido de Puerto Rico en el torneo de repechaje olímpico en Caracas.
Foto: