Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vence Grecia a PR por 7ma ocasión consecutiva (parcial por parcial)

Los griegos siguen siendo una pesadilla para los boricuas, llevan años ganándonos y la racha continuó el miércoles en la noche. La ultima ocasión que Puerto Rico le ganó a Grecia fue en el Mundial de 1994.

Las siete victorias consecutivas de Grecia sobre Puerto Rico se completaron cuando los griegos dominaron al quinteto boricua 98-84, pero aún así los '12 Magníficos' avanzaron a la segunda ronda.

Spanoulis fue mortal para los boricuas, anotó 27 puntos y repartió cinco asistencias por los griegos. Renaldo Balkman fue el mejor jugador por Puerto Rico con 13 puntos anotando 5/5 de campo y 3/3 en tiros libres. Además capturó tres rebotes y repartió una asistencia. El capitán de los puertorriqueños, Carlos Arroyo, tuvo una pobre actuación con seis puntos y dos asistencias en causa perdida.

Aun con la derrota del miércoles Puerto Rico sigue vivo en el repechaje. El equipo, dirigido por Flor Meléndez, enfrentará el viernes a la selección de Lituania, mientras que los griegos se medirán al conjunto de Nigeria.

1er Parcial

Los griegos dominan a los puertorriqueños 30-27. Puerto Rico está teniendo problemas con el tamaño de Grecia y su gran defensa doblando a los jugadores de Puerto Rico está funcionando.

Terminando el parcial Grecia se encaminaba a poner la ventaja en doble dígitos pero a lo más que llegó fue a 8 puntos con un triple de David Huertas y Andrés Rodríguez anotó un canasto en el último segundo y P.R. termino en un avance ofensivo de 5 puntos y termino abajo solo por 3.

2do Parcial

Grecia abrió el segundo parcial con un triple, Huertas respondió rápidamente con un canasto y nuevamente otro triple de los griegos. Un parcial jugado muy fuerte físicamente, Huertas recibió un codazo en la cara y tuvo que salir un momento del juego. La bola se le estaban dando a Danny Santiago para un juego de adentro hacia fuera, pero se notó a los boricuas un poco desesperados ante la defensa física de los griegos.

En los primero cuatro minutos Puerto Rico solo pudo anotar cuatro puntos. Se le hizo bien difícil a los boricuas manejar el juego de cortinas de los griegos, pero guiados por Renaldo Balkman y su intensa defensa Puerto Rico logró empatar el juego a 40 restando dos minutos por jugarse.

La puntería detrás de la línea de tres puntos fue increíble para Grecia, anotaron en la primera mitad ocho triples en nueve intentos pero aun así Puerto Rico cerró el parcial bien, pero abajo por dos, 49-47.

3er Parcial

Puerto Rico arranco bien guiado por JJ Barea y logró tomar ventaja 55-53 comenzando el parcial, Grecia respondió rápido y Carlos Arroyo, quien no vio mucha acción, en la primera mitad consiguió un canasto para darle nuevamente la ventaja a los boricuas.

Pero Puerto Rico se enfrió y no pudo seguir con ese estilo de juego y los griegos montaron una ventaja de ocho puntos, David Huertas anotó un tiro espectacular detrás de la media cancha en el último segundo, pero los árbitros determinaron que fue muy tarde y no contó.

Último Parcial

Grecia tomó ventaja de nueve puntos, Renaldo Balkman y Huertas anotaron en posesiones seguidas y pusieron a Puerto Rico a tan solo cinco puntos. Huertas tuvo que sentarse al cometer su cuarta falta. Grecia consiguió un canasto, pero en la próxima posesión Santiago anotó un canasto bien incómodo al recibir una falta y no pudo anotar el tiro libre.

Eso no importó, los boricuas defendieron bien, Barea anotó en transición y Puerto Rico se puso a tres puntos de Grecia. Los griegos respondieron con un canasto, Barea consiguió a Balkman pero los griegos nuevamente consiguieron un triple. Los boricuas se fueran al toma y dame con los griegos, pero no favorecía a Puerto Rico ya que estos anotaban un canasto y Grecia respondía con un triple. Faltando cuatro minutos por jugarse Barea cometió dos faltas en 10 segundos y salió del juego al cometer su quinta falta personal, ahí comenzaron los problemas para Puerto Rico.

Tan pronto salió Barea, Grecia monto una ventaja de 9 puntos. Galindo respondió con dos tiradas libres, Huertas se robó el balón pero falló una güira sola la cual pudo bajar la ventaja a cinco puntos. Puerto Rico no defendió bien al otro lado de la cancha y los griegos nuevamente consiguieron un triple y la ventaja aumento a 10 puntos. Los boricuas se dieron por vencidos y no compitieron en los últimos dos minutos de juego y Grecia se llevo el juego 98-84

Puerto Rico al perder se medirá el viernes a la selección de Lituania y los griegos se enfrentaran al conjunto de Nigeria en la próxima ronda.

(Valeria Collazo/Para NotiCel/Archivo)
Foto: