Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Argentina sudó pasión en la cancha de básket

La selección argentina de baloncesto se quedó con el título del torneo Super 4 Copa Hope Funds, tras vencer por 80-74 a Brasil en la final disputada en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Para el tercer puesto, España derrotó a Chile por 99-59.

Con una actuación sobresaliente de Emanuel Ginóbili (33 puntos) ante un escenario colmado con cerca de 8.000 personas, el conjunto albiceleste mantuvo su invicto en la preparación para la cita olímpica de Londres.

En el conjunto local también tuvo un desempeño destacado el pivot Juan Gutiérrez que, en su mejor encuentro con los colores de su selección, anotó 20 puntos y tomó 9 rebotes.

Leandrinho (17 puntos) y Marcelinho Huertas (15) fueron los máximos anotadores del conjunto brasileño, que también se prepara para participar en la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

En el encuentro por el tercer puesto de este torneo, la selección de proyección 2014 de España derrotó con holgura por 99-59 a Chile.

Adrián Laso (17 puntos) y David Doblas (15 tantos y 12 rebotes) fueron los máximos encestadores del equipo europeo, mientras que Gerardo Isla (12 y 9) fue el mejor del conjunto sudamericano.

Las cuatro delegaciones se trasladarán hacia la ciudad de Foz de Iguazú, en el límite de Argentina y Brasil, para disputar otro torneo Súper 4 entre el miércoles y jueves próximos.

Previamente, las selecciones argentina y española se enfrentarán en un único encuentro el próximo domingo en la ciudad bonaerense de Almirante Brown.

Con una actuación sobresaliente de Emanuel Ginóbili (33 puntos) ante un escenario colmado con cerca de 8,000 personas, el conjunto albiceleste mantuvo su invicto en la preparación para la cita olímpic
Foto: