Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arrollador paso de Culson en París (vídeo)

El mismo lo había dicho: ?Ni el dolor de espalda y la lluvia me detiene hoy...?. Y así fue. Javier Culson sigue subiendo su nivel en ruta a Londres 2012.

El ponceño Culson consiguió en el día de hoy, viernes, su tercer triunfo del año en la Liga de Diamante, cuando venció a su archirrival, el británico David Greene en los 400 metros con vallas en el Areva Meeting de Paris. Culson marcó tiempo de 47.78, mientras que Greene, quien venciera a Culson en el Mundial el año pasado, marcó 47.84 segundos.

El triunfo ayuda a Culson a sumar 12 puntos en la Liga Diamante y lo coloca como líder indiscutible de los 400 metros con vallas a nivel mundial. El estadounidense Angelo Taylor figura segundo con cuatro puntos.

Es el mejor registro del año para Culson, quien aguantó el empuje tardío de su nemesis Greene en el ultimo tramo de la carrera. El quisqueyano Félix Sánchez, amigo personal de Culson y ex campeón olímpico, arribó tercero con tiempo de 48.56, mientras que Bershawn Jackson, de Estados unidos, finalizó cuarto con tiempo de 48.67.

De esta forma, Culson mejora su propia marca de 47.92, alcanzada el mes pasado en Oslo, y sigue sin perder en lo que va del año.

Culson se mantuvo en ritmo toda la carrera tras salir en el cuarto carril, al punto que mantenía una sólida ventaja sobre Greene, Sánchez y Jackson al momento de saltar la última valla. La carrera se realize enu una pista afectada por los aguaceros que cayeron en la capital francesa durante todo el día.

Al parecer, la lluvia no era lo único que molestaba a Culson. 'Ni el dolor de espalda y la lluvia me detiene hoy...', había escrito durante la mañana de hoy en su cuenta de Twittter

Antes de competir en las Olimpiadas, a Culson le espera otro evento de la Liga de Diamantes, el cual se espera suceda el 14 de julio en Londres.

Javier Culson (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: