Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Islanders regresan a casa para enfrentarse al FC Edmonton

Los Puerto Rico Islanders finalmente regresan a casa después de tres partidos consecutivos como visitantes para enfrentarse de nuevo al FC Edmonton. Ya de regreso en suelo boricua tras viajar a Atlanta, Edmonton y Minnesota, los Islanders llegan a este encuentro en segundo lugar en la tabla de posiciones de la NASL con 24 puntos. El partido comienza a las 7:30 p.m. en el Bayamón Soccer Complex. La entrada es libre de costo.

'Estamos de nuevo entrenando en preparación para la visita de Edmonton. Tanto ellos como nosotros estaremos buscando reivindicarnos después de las derrotas de mitad de semana y sé que mi equipo está listo para el reto', dijo Adrian Whitbread, director técnico de los Puerto Rico Islanders.

Este será el segundo encuentro de la semana entre ambos lados y el tercero de la temporada. Los equipos jugaron el pasado 1ro. de julio en Edmonton, un partido que culminó empate 0–0.

Un vistazo al FC Edmonton

Edmonton no ha logrado obtener 3 puntos en un partido desde el 10 de junio y se encuentran en la penúltima posición de la NASL con 4 puntos más que Atlanta Silverbacks. Sin embargo, la carencia de resultados puede ser engañosa debido a la calidad de la oposición a la que se han enfrentado últimamente. En sus últimos tres partidos FC Edmonton se ha enfrentado a los Islanders, Carolina RailHawks y San Antonio Scorpions, dos de los tres se encuentran en las primeras posiciones de la tabla.

Los Puerto Rico Islanders perdieron por gran margen en su último partido como visitantes en Minnesota. Fue un viaje difícil, al tener que jugar contra FC Edmonton en el Día de Canadá y contra Minnesota Stars el 4 de julio. Estar de regreso en casa seguramente ayudará al equipo local. Además, los Islanders contarán con el regreso de David Foley, quien estuvo fuera de juego en la última semana. El delantero suma cinco goles, dos asistencias y 25 tiros esta temporada.

El joven delantero canadiense Shaun Saiko lidera la NASL en tiros con 47 intentos, mientras que Jonathan Faña es líder de los Puerto Rico Islanders con 26 tantos. Faña se encuentra empate con David Foley en tiros a porteria en los Islanders con 15.

El mediocampista Islanders, Jarad Van Schaik, es el único jugador de ambos equipos, incluyendo los porteros, que ha jugado cada minuto de los 14 partidos que ha habido hasta la fecha. El confiable mediocampista tiene un gol y dos asistencias para acompañar su consistencia en el campo.