Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Selección Sub 19 avanza a la semifinal NORCECA

Puerto Rico avanzó a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Sub 19 tras imponerse 3 sets a 0 (25-15, 25-21, 25-14) ante Nicaragua.

Juan Ruiz Goyco convirtió 17 puntos mientras que José Pagán finalizó con 10 para Puerto Rico. El mejor anotador de Nicaragua fue Yuriel Duarte con 5.

Esta fue la segunda victoria en el torneo para el equipo dirigido por Carlos Rodríguez, quien mencionó: 'Hemos mejorado nuestro nivel, de menos a más, también tuvimos una práctica en la que trabajamos tácticamente con el bloqueo y el servicio'.

Por su parte, el capitán puertorriqueño Luis García dijo: 'Creo que mañana será diferente el partido (contra México). Hemos perdido el miedo conforme avanzan los partidos y nos sentimos más seguros. Mejoramos el contra ataque y el bloqueo'.

Para Nicaragua avanzar a la segunda ronda fue un logro histórico, especialmente por que se trató de su primera participación continental en esta categoría. Sin embargo su dirigente, Osmán Hernández enfatizó: 'esperábamos un mayor esfuerzo de los muchachos, ellos no jugaron como lo hicieron en Honduras, donde mucha gente que está aquí los vio jugar'.

Su capitán Douglas Chávez dijo: 'No sé qué pasó realmente, empezamos desorbitados, todavía no nos explicamos que pasó, por qué no jugamos como lo hicimos en los otros juegos'.

Puerto Rico se mide a México en el segundo partido de las semifinales este viernes por la noche. Nicaragua jugará en la ronda de clasificación en contra de San Martín Francés.

El seleccionado enfrentara esta noche a su similar de México en uno de los partidos de la fase de semifinal. Ambos conjunto se enfrentaron en la preliminar saliendo airoso los locales en tres parciales.

El partido será a las 7:00PM (10:00PM hora en la Isla). La otra semifinal enfrentara a Estados Unidos y Cuba.

De salir airosos el conjunto patrio se clasifica al Mundial 2013, de lo contrario tendría una última oportunidad mañana sábado frente al perdedor de la otra semi.