Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Beltrán da espaldarazo a Flor y analiza el futuro

Flor Meléndez se queda. El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán reiteró su respaldo incondicional al dirigente de la selección nacional, quien durante este fin de semana ha sido blanco de críticas de distintos sectores de la opinion pública. Además, Beltrán aprovechó la conversación con NotiCel para poner en perspecitiva lo que entiende es el futuro del primer quinteto del País.

'Flor tiene contrato hasta febrero de 2014 y mientras haga su trabajo, se le honrará su contrato. Y para mí hizo su trabajo. Está ahí, siempre ha estado ahí y seguirá estando ahí. Él no ha sido irresponsable en ningún momento y mi percepción como lider federativo es que debe permanecer como dirigente de nuestra selección nacional', expresó Beltrán al ser contactado por NotiCel.

Beltrán le salió al paso a las críticas hechas en las redes sociales cibernéticas y en la prensa, enfatizando en que 'fíjate, la gente sabe que tiene contrato y le piden la renuncia más que pedir que sea despedido'.

'Pero esto es sencillo. Yo no tengo quejas de sus actos. Ha sido muy responsable. Si alguien quería clasificar a las Olimpiadas, más que cualquier persona en este país, ese era Flor Meléndez, créanme. Su empeño y su seriedad es algo que yo he visto con mis propios ojos, a mí nadie me lo ha contado ni lo he visto por televisión. Es algo que hemos vivido juntos desde el principio', indicó.

Beltrán, quien en el pasado fue president de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), dijo que las situaciones que vive en el baloncesto son muy distintas de las que vivió en el voleibol, pues 'esto hay que verlo distinto… el voleibol no impacta tanto a la población puertorriqueña como el baloncesto'.

'Aquí, nueve de cada 10 personas opinan. Por ejemplo, el otro día estaba parado en el aeropuerto esperando que mi hijo me viniera a buscar y pasa un carro, se para, se baja un señor y me dice: ‘Oiga, Beltrán, por qué la Federación no contrata a algún coach de hombres grandes que le enseñe a tirar los ganchitos a Peter John Ramos a lo Kareem Abdul-Jabbar?' Esas cosas solo se dan en el basket y, quizás en el boxeo. Así es este país', acotó.

'El futuro es prometedor'

El decisivo juego del repechaje entre Puerto Rico y Lituania fue uno no apto para cardiacos, ya que además de que se decidió en los últimos segundo, los '12 Magníficos' se jugaban la vida para el tan esperado pase olímpico que todos querían. Lamentablemente, el conjunto boricua se quedó corto y la esperanza de ir a Londres 2012 desapareció. Y ahora qué?

Todos se preguntan la razón por la cual Puerto Rico no ha tenido el éxito esperado y porqué, nuevamente, no va a las Olimpiadas. Esa razón nadie la sabe y todo apunta a que sólo queda seguir adelante con el talento que hay en la Isla porque algún día veremos el fruto.

'El futuro de la selección de Puerto Rico es bien prometedor' contestó Beltrán alpreguntársele que es lo próximo para la selección boricua.

'Hay un gran talento joven, en el proyecto que tenemos hemos podido combinar talento nuevo con veteranos' comentó.'Obviamente, no estoy contento con los resultados del repechaje, pero la demostración que tuvimos en Venezuela fue una de destreza y corazón', añadió el presidente de FBPUR.

Beltrán afirmó que el talento no es el problema de Puerto Rico, pero eso hace difícil entender porque no se ha llegado lo lejos que todos esperaban.

'Honestamente, el torneo de repechaje fue más duro que el Preolímpico. Allá, Argentina era el equipo a vencer y nosotros, sin estar con el equipo completo, demostramos nuestro calibre pero aún así nos quedamos cortos. En el repechaje, sin duda, lucimos nuestro talento, pero lamentablemente en el juego de Grecia perdimos en los últimos minutos. Y con Lituania, peor aún, botamos el juego en los últimos segundos' añadió.

Sí, Puerto Rico tiene el talento y lo ha demostrado contra los mejores equipos del mundo... pero se ha quedado corto en los minutos finales. Eso puede ser causa de nervios al tener a varios jóvenes jugando o también puede ser que no está determinado quién es el jugador 'clutch' del equipo, quién es el que le toca tomar el ultimo tiro, Barea o Arroyo, lo cual podría ser una solución para los problemas del conjunto.

'El pueblo de Puerto Rico estaba ansioso del pase olímpico, le fallamos a los boricuas y le fallamos a Venezuela que teníamos una fanaticada como si fuéramos locales allí' , arguyó Beltrán.

Mientras, se rumora también que este podría ser el ultimo ciclo olímpico del boricua Carlos Arroyo. Beltrán comento que eso depende de el que Arroyo es un guerrero y que será una decisión que tomara cuando se acerque la fecha para las próximas olimpiadas y que todo depende de su salud.

Para leer la reacción a todo esto del ex dirigente Julio Toro, pulse aquí.

En los ojos de Beltrán, a la izquierda, Puerto Rico tiene bastante talento para el futuro, como es el caso de Renaldo Balkman. (Archivo NotiCel)
Foto: