Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cae Borinquen ante EEUU en el Norceca Sub 19

Estados Unidos clasificó al Campeonato Mundial Varonil Sub 19 y ganó la medalla de bronce en el Campeonato Continental de la categoría de la Confederación Norceca tras derrotar a Puerto Rico 3-2 (22-25, 25-19, 25-11, 26-28, 15-7).

Earl Schultz anotó 16 puntos, mientras que Connor Lammey y Kupono Fey (3 saques as) finalizaron con 15 cada uno. Mitchell Penning anotó 14 y Aidan Albrecht (3 saques as) registraron 12.Todos ellos para Estados Unidos

Puerto Rico ganó el primer set y remontó en el cuarto gracias al trabajo de Juan Ruiz Goyco, quien anotó 15points, junto con Eduardo Mc Cormack y Brian Negrón (12 cada uno) y Jose Pagan(10).

Fara Christian Blough, Puerto Rico 'puso mucha presión en nosotros, pero hicimos un buen trabajo, con un buen bloqueo y evitamos los errores no forzados', dijo.

'Puerto Rico mejoró tremendamente. Espero en verdad que puedan asistir al mundial (que se desarrollará en Tijuana en 2013). Nuestra meta fue venir aquí y calificar al campeonato mundial , lo hicimos tras entrenar por espacio de entre 10 y 11 días y los muchachos fueron mejorando día con día. Estoy orgulloso de ellos', dijo el entrenador Daniel Friend.

'Estoy contento por la manera en la que jugamos. Peleamos hasta el final. Perdimos pero nos fuimos con la frente en alto,' dijo el capitán de Puerto Rico, Luis García.

'Pienso que jugamos al cien porciento, lo dimos todo. Desafortunadamente ese buen juego lo encontramos demasiado tarde. Trabajamos fuerte por dos sets, pero el servicio táctico y su bloqueo nos afectaron. Así es el voleibol y espero que nuestra federación pueda mandarnos a jugar el repechaje', mencionó el entrenador Carlos Rodríguez.