Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quebradillas firma delantera de selección nacional

El apoderado de las Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel ?Gaby? Miranda anunció hoy que llegó a un acuerdo con la delantera del Equipo Nacional, Marí Plácido.

'Ya contratamos a Marí Plácido y también ya tenemos un acuerdo con Cristina Centeno y Zoennis Pallens', mencionó Miranda.

Plácido viene de participar en el repechaje de Turquía, donde promedió 3.5 puntos y 6.0 rebotes por cotejo. Mientras en el Centrobasket celebrado en Morovis su actuación fue de 6.2 tantos y 7.2 capturas por juego.

Centeno, por su parte, fue integrante de la preselección nacional durante este verano. La escolta proviene del programa de Siena College, donde consiguió promediar 8.1 puntos, 3.95 rebotes y 2.98 asistencias por encuentros.

De igual forma, Pallens cuenta con experiencia previa en el combinado nacional. En el 2004 jugó en el Torneo de Las Américas Sub-18, en el 2005 fue parte del equipo que participó en el Mundial Sub-19 y con el equipo adulto en el Campeonato FIBA Américas, para el 2006 estuvo activo en el Campeonato Sub-18 y en el Campeonato Sub-20 de FIBA Américas.

Otras jugadoras con participación en la Selección Nacional encabezan las reservas de las Piratas, tales como Michelle Pacheco (medalla de oro en el Centrobasket 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y Juegos Panamericanos 2011), Aixanell Santos y Karen Colón. También el conjunto cuenta con la enebeísta Eshaya Murphy.

Los entrenamientos del equipo comienzan este próximo lunes, 16 de julio a las 7:00 p.m. en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

'Nuestra práctica va a ser abierta al público e invito a todos los fanáticos que se den cita para que conozcan a las jugadoras', dijo Miranda.

Carlos González, quien ha sido asistente de los Piratas en el torneo masculino por las pasadas cuatro temporadas, será el dirigente del quinteto femenino. El experimentado jugador nativizado Ian Lockhart junto a Daniel Deida serán los asistentes.

Miranda indicó que 'los Abonos para la Temporada 2012 están a la venta en la oficina de las Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau de lunes a viernes desde las 3:00 hasta las 7:00 p.m.'

El costo de los Abonos es de $50.00 General (segundo nivel), $100.00 Palco y $150.00 Arena. Los mayores de 65 años reciben un descuento de un 25%, grupos de cuatro o más personas tienen un descuento de 10% y los padres con niños y niñas en los programas de categorías menos de los municipios de Quebradillas, Isabela, Camuy y Hatillo reciben un descuento de 50% en el pase de entrada general.

Quebradillas inicia su participación en el campeonato 2012 el sábado, 18 de agosto cuando reciban la visita de las Tigresas de Aguas Buenas.

La temporada 2012 iniciará el viernes, 17 de agosto con la visita de las Leonas de Ponce a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.