Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Knicks no se rinden con Jeremy Lin

El entrenador de los Knicks de Nueva York, Mike Woodson, reiteró que no tiene ninguna duda que el base de origen taiwanés Jeremy Lin formará parte del futuro del equipo cuando se le ofrezca un nuevo contrato que asuma la oferta que le han hecho los Rockets de Houston como agente libre con restricciones.

Aunque Lin se ha quejado de la manera como habían llevado los Knicks su posible contratación y aceptó verbalmente la oferta por 28,8 millones de dólares y cuatro temporadas que le hicieron los Rockets, Woodson dijo que el jugador al final entenderá que siempre se contó con él y que el proceso no es nada personal.

Lin, que fue la gran revelación de la pasada temporada, en los 35 partidos que jugó con los Knicks a los que llegó después que los Rockets le diesen de baja, consiguió promedios de 14,6 puntos y 6,2 asistencias antes que se lesionase de la rodilla y tuviese que pasar por el quirófano.

'Jeremy (Lin) siempre ha sido considerado como parte clave en el futuro del equipo y ahora más que nunca que hemos conseguido al veterano Jason Kidd para que pueda estar a su lado', declaró Woodson, que se encuentra en Las Vegas para la Liga del Verano de la NBA. 'Será el compañero perfecto para él'.

Woodson adelantó que Kidd todavía puede dirigir al equipo y Lin le acompañará en el campo para que ambos jueguen juntos, lo que permitirá que el veterano base argentino Pablo Prigioni, de 35 años, que ha firmado por una temporada tras dejar el baloncesto español, tenga también minutos de calidad con los Knicks.

Tanto Woodson, como el presidente de los Knicks, Glen Grunwald, están muy satisfechos de haber conseguido el fichaje de Prigioni al que llevaban siguiendo en los últimos cinco años.

Priogini, que recibirá el salario establecido para un novato, el más bajo, se reunió hace varias semanas con Grunwald, en Nueva York, y quedó convencido que debía aprovechar la oportunidad de jugar en la NBA porque tendrá minutos importantes en el campo.

Woodson reconoció que Prigioni es también un excelente pasador como le sucede a Kidd y podrá ayudarlo en la formación de Lin como el base del futuro de los Knicks.

Pero sobre todo tiene experiencia por haber jugado en el baloncesto español, y ser uno de los jugadores importantes en el triunfo del baloncesto argentino dentro de la competición internacional a nivel de selección.

Prigioni se encuentra ya preparándose junto a Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni para la nueva cita olímpica que Argentina tendrá en Londres 2012, donde se espera que vuelva a estar entre los equipos que luchen por medalla.

El jugador de Knicks Jeremy Lin (i) escucha a su técnico, Mike Woodson. (EFE)
Foto: