Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Españoles a duelo de raquetas en final sueca

El español Nicolás Almagro, segundo favorito, venció al checo Jan Hajek (6-4 y 6-3) y alcanzó la final del torneo de Bastad (Suecia), que disputará ante su compatriota David Ferrer, primero, que previamente se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie.

El triunfo de Almagro careció de contratiempos. Tardó 67 minutos en superar a un adversario inferior, sobre todo en tierra.

Nicolás Almagro vuelve a cruzar su camino con David Ferrer, que logró su victoria 50 de la temporada tras derrotar al sexto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 7-5).

El valenciano, de 30 años, irá por su segundo trofeo de Bastad en su tercera final en este torneo, la número 31 de su carrera.

El murciano nunca ha conseguido ganar a Ferrer en los diez partidos que han jugado. Además, los españoles coincidirán por quinta vez en una final. En el 2012 a Ferrer le supuso la conquista del torneo de Buenos Aires.

Bastad revive la final del 2007, en la que Ferrer se impuso a Almagro por 6-1 y 6-2.

Ambos afrontan su tercera final en la competición sueca. David Ferrer, quinto jugador del mundo, fue campeón en el 2007 y finalista el pasado año.

Almagro décimo del mundo. Ganó Bastad hace dos años. La final que jugó fue la del 2007 que perdió ante su compatriota. Aspira el murciano a su decimotercer título, el tercero del curso después de Niza y Sao Paulo. Perdió la final de Buenos Aires.

Ferrer aspira a engrandecer su historial. Será esta su sexta final del 2012, que le han dado cuatro títulos. Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch y Auckland. Perdió la de Barcelona.

.

- Resultados de la jornada

. Individual. Semifinales

David Ferrer (ESP, 1) gana a Grigor Dimitrov (BUL, 6), por 6-3 y 7-5

Nicolas Almagro (ESP, 2) a Jan Hajec (CZE), por 6-4 y 6-3. EFE

El jugador español Nicolas Almagro a punto de sacar durante el partido disputado contra el checo Ivo Minar en el Abierto sueco de Tenis Skistar, en Bastad (sur de Suecia). EFE/Archivo
Foto: