Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Roldán: Rivera Guerra ?no tiene posibilidades de ganar ?write in??

Al abogado Israel Roldán, virtual sustituto de José Luis Rivera Guerra, le sorprendió que el atribulado representante se desafiliara este pasado viernes del Partido Nuevo Progresista (PNP), pues ?es una persona que aprecio mucho y cuando uno cree en una ideología y perteneces a un partido, hay que atenerse a la disciplina del organismo?. Sin embargo, si Rivera Guerra pretende hacer campaña para ser elegido por nominación directa en el Distrito 17 de Aguadilla y Moca, que sepa que ?no tiene posibilidad alguna?.

'Más allá de decir que no tiene probabilidad, te digo que no tiene posibilidad alguna de salir electo mediante nominación directa', dijo Roldán, aún presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico que el pasado martes le confesó en primicia a NotiCel que aceptaría correr en sustitución de Rivera Guerra en el Distrito 17 del noroeste, donde, de hecho, su padre Israel Roldán Blas fungió como representante en la década de los '60 por el ya inexistente Partido Estadista Republicano (PER).

Para Roldán, a Rivera Guerra le pasaría idéntico que a Pedro Rosselló en el 2008, cuando un grupo ajeno a su persona hicieron una campaña mediática que finalizó con el ex gobernador recibiendo casi 6,000 votos a la gobernación. Dijo que no se pudiera comparar con el éxito que en 1992 tuviera Santos ‘el Negro' Ortiz en la alcaldía de Cabo Rojo cuando se lanzó como independiente pues 'no fue por nominación directa. Una cosa es que tu foto aparezca en la papeleta y la gente ponga una cruz y otra que la gente escriba tu nombre. Y Santos Ortiz logró que los populares se volcaran a su favor, este no es el caso'.

Claro, esto no quiere decir que Roldán entiende que una candidatura tipo ‘write in' de Rivera Guerra no afectará a su partido.

'Históricamente, este es un distrito sólido del PNP. La mayoría que aquí tenemos es de cerca de 12 mil votos. Si Rivera Guerra se tirase, no es que hubiese temor, pero uno tiene que saber que entonces hay un elemento adicional que va a estar haciendo campaña en contra. Seamos realistas: él no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero pudiera provocar que mermaran los votos del PNP y, por consecuencia, que se dé una victoria del candidato popular', expresó Roldán.

El aún ejecutivo beisbolero recalcó que 'no entiendo cómo ni porqué Rivera Guerra se desafilió del partido'. De hecho, dijo que en la misma mañana del viernes, cuando Rivera Guerra le informó de su desafiliación a la presidente de la Cámara, Jennifer González, 'había hablado con dos personas muy cercanas a Rivera Guerra sobre la posibilidad de una reunión con él. Y entonces pasó lo que pasó'.

Aun así, no descarta que se dé la reunión este fin de semana, pues 'es mucho el aprecio que tengo con su familia y quisiera hablar con ellos lo antes posible'.

La semana que viene, dijo, se reunirá con la presidenta cameral González, quien se encuentra de viaje.

Israel Roldán (Archivo)
Foto: