Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

San Sebastián blanquea a Aguada y coloca serie 3-2

Los Patrulleros de San Sebastián colocaron contra la pared a los Navegantes de Aguada al dominarlos vía blanqueada 1-0 hoy domingo en la continuación de la final del Noroeste del Béisbol Superior Doble A.

San Sebastián se fue al frente en la serie 3-2 y apenas necesita una victoria para reconquistar el título seccional perdido el pasado año.

La única carrera del juego fue marcada por los pepinianos en el octavo episodio. Un batazo de Ángel Matos por la primera almohadilla provocó un error del inicialista Eliud Barreto, lo que dio paso a la anotación del triunfo de los Patrulleros en las piernas de Hugo Allende.

Allende estaba en la intermedia como corredor emergente en sustitución del profesional Juan Figueroa, quien a su vez fue adelantado a la segunda almohadilla mediante toque de sacrificio de Gabriel Cruz. Figueroa abrió el octavo capítulo con boleto gratis otorgado por el lanzador Omar 'Seco' Martínez.

Pepino conectó su único imparable de la tarde en la sexta entrada, con sencillo del guardabosque Delmis Rosario. Martínez, lanzador perdedor del desafío, lanzó ocho entradas completas con un imparable y una carrera inmerecida. Abanicó a cinco de los 28 bateadores enfrentados.

Por San Sebastián ganó el relevista Ernesto Nieves, quien en 3.1 entradas no dio paso a carreras y permitió dos hits. Nieves entró en la sexta entrada con las bases llenas y dos outs en sustitución del derecho Miguel Rivera.

En la serie final seccional, Rivera lleva 14.2 entradas sin permitir carreras a los Navegantes.

Los cinco incogibles de Aguada fueron conectados por John Lyn Pachot, Alex Bonilla, Carlos Valle, Wesley López y Héctor Rivera.

La serie final del Noroeste sigue este viernes en el estadio Guillermo Hernández de Aguada a las 8 pm.

El ganador de la serie San Sebastián-Aguada enfrentará a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas en el Carnaval de Campeones.

Juan Carlos Martínez (San Sebastián) atrapa la bola en la intermedia. A la izquierda el novato Yariel González.
Foto: