Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entra Pedro López como dirigente de los Criollos

Mientras todo en el ambiente del béisbol profesional se remenea, los Criollos de Caguas no dejan de trabajar. El gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, informó esta tarde a NotiCel que el cotizado técnico de liga menor del béisbol organizado estadounidense, Pedro López, fue contratado como dirigente en propiedad de la Yeguita para la campaña 2012-13 del béisbol invernal.

López actualmente funge como dirigente de la filial Doble A de los Mets, en Bighamton, Nueva York, y, durante los pasados tres años ha militado en las filas de Caguas como ‘coach' de tercera. El año pasado dirigió en la filial Clase A en Port St. Lucie y también en la Liga de Otoño de Arizona.

'Hemos contratado a Pedro López', dijo Cora en primicia para NotiCel. 'Llevamos tiempito considerándolo y llegamos a un acuerdo no hace más de una semana', agregó.

'Es alguien que conoce bien a este equipo, está familiarizado con su roster y con lo que se ha hecho durante los pasados años. Yo he trabajado bastante con él y te puedo decir que la relación que he desarrollado entre ‘coach' y jugador ha sido excelente. Nos sentimos muy cómodos con él', expresó Cora.

Cora, un ex jugador del cuadro que dijo adios este año al béisbol profesional activo y quien es considerado por muchos como uno de los jugadores más inteligentes que ha dado Puerto Rico, alabó las fortalezas técnicas de López, un ex receptor con vasta experiencia en el béisbol organizador estadounidense.

'El jugó muchos años en liga menor. Era ‘catcher' y la visión del juego que tienen los receptores usualmente les desarrolla grandes cualidades como dirigentes, mira el ejemplo de Mike Scioscia. Una de las cosas que también tiene Pedro es que los jugadores que ha dirigido se han desarrollado bien rápido, algunos ya estaán en Triple A y otros en el equipo grande de los Mets. Además, su experiencia en la Liga de Otoño de Arizona me ha sorprendido mucho, porque en esa liga uno solo dirige la crema de los prospectos, es una liga muy depurada, y las organizaciones no le dan a todo el mundo esa confianza, esa oportunidad', puntualizó Cora.

La contratación de López pone fin a tres años de mandato de Lino Rivera, quien llevó a los Criollos a un campeonato en 2011, y a un subcampeonato en la Serie del Caribe de ese año. En total, fueron tres finales del béisbol profesional boricua que alcanzó Rivera, por lo que Cora aclaró que fueron otros factores los que llevaron a su salida.

'En cuanto a la salida de Lino no tuvo que ver nada con lo que pasó en el terreno. Su trabajo siempre estuvo ahí y eso es obvio', dijo Cora. 'Pero era algo que ya habíamos hablado. La esposa de Lino es Mexicana y ella ya llevaba tres años acá en Puerto Rico, o sea, que ahora le tocaba a él ir a México. Le cayeron algunas ofertas, él me pidió la oprtunidad de negociar, par aver si podia dirigir de nuevo en México y así fue', apuntó en allusion al técnico, quien actualmente dirige a los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Verano y quien ya llegó a un acuerdo para dirigir en el invierno a los Tomateros de Culiacán.

Pedro López sustituye a Lino Rivera como dirigente de los Criollos.
Foto: