Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR sigue invicto en Holanda tras derrotar a EEUU

La selección de Puerto Rico extendió su invicto a 3-0 con triunfo 3-2 sobre Estados Unidos el martes en la continuación del torneo invitacional de béisbol en la ciudad de Haarlem, en Holanda.

El equipo puertorriqueño es el único invicto entre los seis países que participan en el evento.

Los boricuas tomaron el control del juego en el sexto capítulo, cuando con el marcador nivelado 2-2 y dos corredores en base, David Berg realizó lanzamiento salvaje que permitió la tercera anotación de Puerto Rico en las piernas del cidreño Aldo Méndez.

Estados Unidos fue el primero en pisar el plato en el desafío con sencillo de Jose Trevino en el segundo episodio. Luego, cuadrangular del puertorriqueño Jorge 'Kikito' Jiménez con uno abordo le dio la ventaja a los boricuas 2-1 en la cuarta entrada.

La segunda carrera de Puerto Rico fue marcada por Antonio 'Toño' Candelaria, quien hizo historia al convertirse en el jugador 4 mil en anotar carrera en el estadio Pim Mulier.

En el sexto capítulo, un hit de los estadounidenses, sumado a un error defensivo de los boricuas preparó el escenario para un elevado de sacrificio de D.J. Paterson que empató el juego 2-2.

El derecho Juan Padilla, de los Montañeses de Utuado, ganó el desafío con 6.1 entradas lanzadas. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. El taponero Saúl 'Monaguillo' Rivera se apuntó su tercer salvamento en la competencia.

'Kikito' Jiménez fue el más destacado con el madero por Puerto Rico de 2-1 con dos remolcadas y una anotada.

La novena puertorriqueña, compuesta por jugadores del torneo superior Doble A, ha dominado con éxito a tres de las potencias mundiales en el béisbol: Cuba, Holanda y Estados Unidos.

Cuba y Estados Unidos encabezan el ránking mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en ingles). Mientras, Holanda fue el campeón de la Copa Mundial de la IBAF celebrada el pasado año en Panamá.

Puerto Rico volverá a jugar el miércoles a las 4:30 de la mañana (10:30 de la mañana hora de Holanda) frente a Japón. También se medirán Estados Unidos-China Taipei y Holanda-Cuba.

La tabla de posiciones tiene a Puerto Rico al frente con 3-0, seguidos por Estados Unidos con 2-1. Tienen 1-1 Japón y Holanda. Cuba cuenta con 2-1 y China Taipei 0-3.