Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: ?Ya plantamos bandera en la Villa?

En los tres días que lleva en Londres, la Jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico, Sara Rosario, ha visto un intenso despliegue de seguridad que ha levantado inquietudes de varios países, ha palpado una moderna Villa Olímpica ?con todas las comodidades? y ha tenido que hacer ?mucho, mucho pero que mucho trabajo? para lograr que todo esté en orden cuando lleguen los atletas dentro de una semana. Eso sí, ya Borinquen se hace sentir en la Villa Olímpica: ?Ya plantamos bandera?.

Así lo manifestó Rosario desde Londres durante la tarde del martes al ser contactada por NotiCel. Rosario, quien se encuentra en su segundos Juegos Olímpicos como Jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico, arribó el domingo a Londres y desde entonces ha estado trabajando con los pormenores de la logística correspondiente al colectivo puertorriqueño que participará en estas justas planetarias que conmemoran el 64 aniversario del olimpismo boricua.

'Básicamente, lo que hemos hecho es trabajar con todo lo que tiene que ver con el alojamiento, con cualquier problema que suceda con el acomodo. Hemos estado moviendo camas, montando nuestras oficinas, poniéndonos al día con las llaves de los cuartos, con el calendario, con todo lo típico de cualquier avanzada', expresó.

'Y ya identificamos nuestra parte de la Villa Olímpica con la bandera de Puerto Rico. Ya la monoestrellada está afuera, enarbolando nuestro edificio. Ya plantamos bandera en la Villa Olímpica', acotó Rosario, quien coordina todo junto a la subjefa de misión y los terapistas Carlos Seda y Dania Vega.

Claro, ya ha tenido incluso que mover algunas fichas en las reuniones de jefes de misión y en las comunicaciones con las multiples federaciones deportivas internacionales que a diario sostendrá de aquí al comienzo de los Juegos. De hecho, indicó que el martes logró que la Federación Internacional de Natación (FINA) aceptara que el nadador boricua Raúl Martínez, invitado a participar en los 400 metros libres, compitiera en vez en los 200 metros libres.

'Lo que pasa es que la invitación de Raúl fue la última en llegar, básicamente fue a última hora, y ya él había bajado la intensidad de su entrenamiento, por lo que le era menos incómodo competir en los 200 metros libre', explicó Rosario.

Mientras tanto, en el campamento ‘Experiencia Kent', en las afueras de Londres, varios atletas completan sus entrenamientos de cara al inicio de los Juegos Olímpicos. Rosario fue ayer a las facilidades que quedan a 45 minutos de la Villa Olímpico, en los terrenos de la Universidad de Canterbury. Dijo que aún falta por llegar el grueso de la delegación, incluyendo al presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier. De hecho, lo que le espera sera aún más trabajo, pues, según explicó, las condiciones en el aeropuerto de Londres en estos momentos, especialmente en aduana, no son las más placenteras.

'Yo tuve suerte, porque cuando llegué aún no empezaba la avalancha de gente para los Juegos. Pero, ahora mismo la cosa está fuerte', manifesto Rosario, quien desde 1992 es delegada del COPUR en Juegos Olímpicos.

'Aparentemente, cuando llegan los vuelos, todos son con relación a los atletas, y, por ejemplo, un vuelo normal de 200 personas se mezcla con otro de atletas y las filas han sido prolongadas en el aeropuerto. Hay que recorder que todo proceso de inmigración toma su tiempo', apuntó.

He aquí la Jefa... de Misión. Sara Rosario está en sus sextos Juegos Olímpicos como delegada del COPUR y en sus segundos como Jefa de Misión.
Foto: