Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: La bandera la izarán el 25 de Julio

Por favor, no traten de hacer esto un issue politico. Pero el izamiento de la bandera de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres se realizará el 25 de julio, día el que se conmemora la Constitución del Estado Libre Asocado (ELA) y el cumpleños de Javier Culson.

Así será. No tiene nada que ver con la importancia de la soberanía deportiva, es mera coincidiencia.

La Bandera de Puerto Rico sera izada el 25 de Julio, día en que se conmemora la Constitución de Puerto Rico. Claro, todo el mundo va a pensar que fue algo orquestado por el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, a quien más de uno le encantaría que corriese para Gobernador.

'El protocolo de izamiento en la Villa Olímpica es así. Es un momento sublime, marca el comienzo formal, la entrada a la Villa de una nación. Son cualidades que sobrepasan cualquier fecha', dijo Bernier, con su usual dósis de politico que no quiere escaño.

'Son casualidades que no son más importantes, yo nunca estoy pendiente, lo importante es que la bandera se va a izar', expresó.

Bernier resaltó que él va a estar viajando cuando suceda eso, pues 'el mismo 25 viajo hacia Londres'.

Sin embargo, destacó que ese día sera el cumpleaños del vallista Javier Culson, una de las principales esperanzas de Puerto Rico para ganar medalla en Londres 2012.

'Para Javier Culson no existe una mejor forma de celebrar su cumpleños', dijo.

De igual forma, se sonrojó al indicársele que los medios internacionales han puesto el ojo en Puerto Rico como una de las delegaciones de países pequeños con mejores oportunidades de medallas.

Por ejemplo, la revista Sports Illustrated tiene a Puerto Rico ganando tres medallas: dos de oro, con Culson en atletismo, Franklin Gómez, en lucha libre, y Jantony Ortiz con bronce en boxeo.

'Que esté claro que a esto no se le puede dar más importancia de lo que ya tiene. Ninguna predicción, ningún augurio, va a ayudar a lo que van a lograr por su esfuerzo, si alguien se aventura, pues uno se alegra, pero mas allá de eso, lo que hay es satisfacción y mucha, pero que mucha pasión', dijo Bernier.