Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

San Sebastián y Aguada quieren ganar

Los Patrulleros de San Sebastián y los locales Navegantes de Aguada buscarán cumplir su objetivo el viernes en el sexto choque de la serie final del Noroeste del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

San Sebastián, que estuvo abajo en la serie 2-0, lleva tres victorias en línea y apenas necesita un triunfo para reconquistar el campeonato seccional, perdido el pasado año frente a los Fundadores de Añasco.

Mientras, los Navegantes, con tres derrotas seguidas, intentarán reaccionar para nivelar el baile de campeonato y obligar a celebrar un séptimo partido para definir el reinado divisional.

'La serie no ha terminado. Solo tenemos ventaja 3-2. Mañana viernes tenemos otro juego duro ante Aguada. Para tratar de ganarlo en su casa y llevarnos la serie nuestro pitcheo debe seguir luciendo como los últimos tres partiodos y que nuestra defensa juegue sin errores', dijo Alex Santiago, mentor de los Patrulleros.

El derecho Fernando González es el señalado para lanzar por San Sebastián. Tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.10 en 10.1 entradas.

'Fernando González le ha lanzado muy bien a ellos y esperamos que vuelva a tener otra buena demostración', destacó.

Santiago aseguró que la presión está en el bando de los Navegantes y dijo que su novena está acostumbrada a jugar en situaciones difíciles.

'No podemos dejar que Aguada empate la serie y se reponga. Por eso es sumamente importante acabar la serie mañana en Aguada', explicó.

Para el mentor de los Navegantes, Jesús 'Motora' Feliciano, la clave está en batear oportunamente. En el último choque, Aguada cayó 1-0 ante San Sebastián.

'Estamos bien positivos. No solamente de ganar mañana viernes, sino de ganar la serie. En el último juego ellos no ganaron, nosotros perdimos. Tuvimos bases llenas dos veces con un out y dejamos 13 corredores en base. En el béisbol si tu no haces te hacen', dijo Feliciano.

El ex lanzador del Equipo Nacional destacó el buen dominio monticular mostrado por ambas novenas en la serie y anunció al zurdo Luis Arroyo como su carta de triunfo en el sexto desafío.

Arroyo cuenta con marca de 1-1 y efectividad de 4.50 en 10 entradas.