Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: A Franklin nada le pone presión

Es una de las mayores esperanzas de medalla para Puerto Rico en los venideros Juegos Olímpicos, pero en su mente, él solo es otra atleta más ?tratando de dar el máximo?.

Y qué si expertos como los de la revista Sports Illustrated lo consideran como uno de los mejores del mundo y lo dan como uno de los primeros tres en Londres 2012? 'Yo estoy tranquilo, estoy ‘chilling'', dijo el luchador Franklin Gómez. 'Sigo con mi forma filosófica de hacer las cosas'.

'Yo tengo un a manera filosófica de ver la lucha. Ahora mismo tú me dices que hasta Sports Illustrated está diciendo que yo voy a ganar medalla, yo ni sabía eso. Pero yo no pienso en eso', expresó el luchador, medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial de Lucha, en los 60 kilos de la modalidad de libre.

'Mi filosofía en el deporte es que yo no lucho para agradar al hombre, yo lucho para agradar a Dios. Solo salgo a dar el máximo, y no importa lo que pase, sé que di el máximo. Si siento que di el máximo, siento que cumplí. Si cogí primer lugar, pues amén, eso es lo que yo busco, no estoy pendiente a medallas. Eso es un factor que si viene, viene solo. Alguien tiene que ganar y perder, no? No tengo que estar promoviendo que voy a coger tal o cual medalla, porque yo no sé el futuro. Solamente, voy a dar el máximo para representar a Dios y a mi país', agregó en entrevista con NotiCel directamente desde Penn State University, donde se encuentra acuartelado junto al también luchador y compañero de equipo olímpico, Jaime Espinal, y donde, cuando no es verano, cursa estudios de maestría.

Es bastante ‘vieja escuela' la mentalidad de este atleta. De hecho, Gómez puntualizó que trata de mantenerse lejos de toda la fiebre esta de las redes sociales, así que no espere verlo ‘twitteando' el día de la competencia y si le escribe en Facebook, sepa que va a tardar quizás hasta semanas en contestarle.

'Yo ni television veo. Tengo un Facebook ahí, y en verdad a veces me escriben algo y puede durar una o dos semanas ahí, sin que les conteste… Es que yo no estoy metido en eso, lo uso de vez en cuando para comunicarme con la familia. No entiendo como hay gente que escribe cosas como ‘me levante y me cepillé los dientes' en Facebook para que lo vea el mundo entero. Contra, al mundo entero no le importa si uno se lava los dientes, eso se supone que se haga y ya!... Veo esas cosas cuando entro y me dan ganas de salirme.. Lo de Facebook deben ponerle ‘stalkbook', eso lo que sirve es para que la gente te persiga y te espíe, jajaja… Yo creo que las relaciones sociales tienen que ser entre los seres humanos y no estar con esas cosas', manifestó cándidamente.

Para divertirse, Gómez prefiere tocar el bajo eléctrico, el cual practica desde hace un tiempo con la banda de su iglesia en Puerto Nuevo, 'y también toco piano. Ahora que estamos en verano, aprovecho el tiempo'

'Como no estoy estudiando tengo break para tocar y curarme. Leo mucho, leo muchos libros, leo mucho la Biblia. Me mantengo bien ocupado. Tengo que lograr un balance, con la lucha yo me enfoco, pero relajarse es parte de este balance. Por eso te digo que no siento presión alguna, no me entero de las cosas a menos que alguien me diga. Estoy enfocado en lo mío y por eso nunca siento presión', agregó.

El orgullo de la Gabriela Mistral indicó que ya se encuentra en su última semana de entrenamiento fuerte antes de bajar la intensidad, montarse la semana que viene en un avión par air a Londres a participar del desfile olímpico el 27 de julio y luego embarcarse rumbo a Bielorrusia para una última etapa de preparación técnica, pues la lucha es na de las últimas disciplinas en desenvolverse en los Juegos Olímpicos.

'Ahora mismo estamos en una etapa de cuadrar detallitos en defense y ofensiva. Estamos viendo muchos videos de todos lso que estarán en Londres. Uno no sabe contra quién uno va a ir. Y si me toca el más duro primero? Hay que estar preparado', indicó.

'Tengo mi libretita y hago mis apuntes. Hay oponentes que son muy buenos haciendo esta o aquella técnica. Estoy tratando de verlos a todos, claro a algunos más que otros… sé que también lo están hacienda conmigo. Hay que estar ‘ready'', apostilló Gómez.

'Eso de la presión no va conmigo', Franklin Gómez
Foto: