Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ya están en Cooperstown Barry Larkin y Ron Santo

El ex parador en corto de los Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, y el ex antesalista de los Cachorros de Chicago, el fallecido Ron Santo, fueron inducidos hoy al Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Larkin, considerado uno de los mejores paracortos en la historia de las mayores, indicó que su inclusión al Salón de la Fama es su 'validación definitiva' como pelotero y una experiencia 'increíble'.

El ex parador en corto, que actualmente es analista de béisbol para la televisión, jugó sus 19 años de carrera con los Rojos, decidió su retirada en el 2004 después de haber logrado .295 de promedio de bate, 2.340 imparables, 1.329 carreras anotadas y 379 bases robadas.

'Padre, gracias por haberme introducido al deporte del béisbol y mostrarme siempre el camino correcto, y madre, tu has sido siempre la fuerza de nuestra familia', declaró Larkin al referirse a sus padres, Robert y Shirley, presentes en la ceremonia, que se realizó en Cooperstown (Nueva York), donde se halla el Salón de la Fama.

Larkin se convirtió en el undécimo campocorto en la historia de las Grandes Ligas que llega al Salón de la Fama para unirse a legendarios como Johnny Bench, Joe Morgan y el cubano Tony Pérez, todos ellos jugadores de los Rojos, que también se encuentran en el recinto sagrado del béisbol profesional.

Los tres estuvieron también presentes en el acto de introducción de Larkin al Salón de la Fama junto a otros 42 miembros más que les acompañaron.

La viuda de Santo, Vicki, se encargó de estar presente en la ceremonia de inducción y dijo que a pesar de la ausencia de quien fuera su esposo, 'este no debe ser un día triste, sino uno grandioso, porque estoy segura de que Ronnie está celebrando en este momento'.

Santo, que tuvo una serie de complicaciones por diabetes, falleció de cáncer en la vejiga en diciembre del 2010.

Los Cachorros confirmaron que el número 10, que visitó Santo, será retirado del equipo.

Barry Larkin, en sus tiempos de jugador.
Foto: