Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mariano no volverá esta temporada

La noticias no fueron buenas para el veterano cerrador panameño Mariano Rivera al confirmarse que no podrá lanzar esta temporada con los Yanquis de Nueva York al no estar completamente recuperado de la operación de la rodilla derecha.

Mientras que el campocorto dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Ángeles, podría sufrir una pequeña fractura en su pie derecho que le tendría alejado de la competición varias semanas.

La esperanza, que Rivera tenía por volver al montículo con los Yanquis antes que concluyese la presente temporada, desapareció cuando hoy el gerente general de los Bombarderos del Bronx, Brian Cashman, descartó por completo tal opción.

Durante una entrevista radial, Cashman acabó con las especulaciones y hasta se atrevió a señalar la falta de profesionalismo del Dr. Keith Pyne, quien trabaja con Rivera en su rehabilitación de una cirugía para reparar un desgarre en un ligamento de la rodilla derecha.

'Pensé que su exageración de optimismo comunicó una información equivocada', comentó Cashman. 'Mariano no volverá este año y aunque me gustaría que pudiera hacerlo, no quiero que la gente se entusiasme'.

Rivera, de 42 años, había expresado que su meta era volver en el 2012, pero que no quería garantizar nada para no decepcionar a nadie.

Por su parte, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, ha señalado que sería difícil que Rivera pueda prepararse para lanzar en juegos de la fase final, ya que no hay mucha actividad en Ligas Menores durante septiembre.

Rivera, líder de salvamentos de todos los tiempos en las Grandes Ligas, tiene un salario para esta temporada de 15 millones de dólares.

Aybar tampoco recibió buenas noticias después que las radiografías que le hicieron al pie derecho mostraron una 'raya', pero no se ha determinado si eso significa que hay una fractura que lo mantenga fuera de acción durante varias semanas.

El equipo esperará y se mantendrá optimista, pero no se descarta ninguna posibilidad.

Aybar aún está calificado como 'día a día' y será evaluado de nuevo el miércoles.

Un especialista verá los resultados de las pruebas para determinar si Aybar necesitará entrar a la lista de lesionados que le permita una mejor recuperación.

'Si mejora lo suficiente, esperamos que no tenga que pasar a la lista de lesionados, pero aún siente molestias', señaló el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia.

Por ahora, los Angelinos contarán con el venezolano Máicer Izturis como torpedero titular y, para agregar profundidad al cuadro, el club ascendió al cotizado prospecto dominicano Jean Segura, quien puede jugar ambas posiciones del medio del cuadro.

Si Aybar es puesto en la lista de lesionados, los Angelinos subirían a un lanzador relevista, que todavía no tienen establecido.

Los Angtelinos, con marca de 53-44 luchan por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana que está en poder de los Vigilantes de Texas (57-38).

El veterano cerrador panameño Mariano Rivera. (EFE)
Foto: