Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Más de 300 horas por la tele borincana

Por primera vez en la historiadeportiva de nuestro País, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) adquirió los derechos de transmisión por television de la justa deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A su vez, se unió en esta Aventura, PRTV y PR Sport Network, en asociación con Univision P.R. y TeleIsla para convertir este gran junte en lo que sus productores lhan llamado una Alíanza Olímpica histórica.

En una co-producción sin precedente, el COPUR y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública con sus estaciones Puerto Rico TV (6.1) y Puerto Rico Sports Network (6.2) se han convertido en el canal originador y principal de la transmisión de las Olimpiadas Londres 2012 en nuestra Isla, en asociación con TeleIsla (7.1), estación hermana de Univision Puerto Rico.

Más de 300 horas de transmisión, con énfasis en la actuación de la delegación puertorriqueña, serán parte del menú olímpico a través de los tres canales. La agenda diaria iniciará con la Ceremonia de Apertura el viernes 27 y a partir del sábado, 28 de julio hasta el domingo, 12 de agosto, los tres canales iniciarán su transmisión a partir de las 9:00 de la mañana.

PRTV (6.1) y PRSN (6.2) tendrán24 horas de transmisióny porsu parte TeleIsla (7.1) estarátransmitiendo de 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Un staff de profesionales de primer ordencomponen el grupo de expertos que estarán moderando, narrando y comentando diariamente la transmisión de los Juegos.

Elliott Castro, Natalia Meléndez y Raúl Cintrón capitanearán el equipo, además contaremos con la colaboración de Ernesto Díaz González, Roberto Arias, Fernando Luis Báez, Luis 'Tingui' Vargas, Reynaldo Oquendo, Ralph Pagán, Felipe 'Pepa' Ralat, Alan Obrador, Armandito Torres, Norman H. Dávila, Lisa Boscarino, Luis Martínez, Sonia Alvarez, Mary Batista, Ita Rodríguez, Otoniel Pérez, Jorge Sosa Ramírez, Rey Quiñones y Manuel Charbonier, entre otros.

En Londres, la Producción tiene ya destacado un crew compuesto por Julio Gabriel Acevedo como reportero/ancla, Joel Colón, camarógrafo, y Víctor Morales, productor de satélites y coordinador del equipo Bbricua de TV en suelo real.

La producciónejecutiva del Proyectoestácapitaneadopor Ilia M. Arroyo y Tere Miranda por parte del COPUR y porPRTV, Michelle De La Cruz comoproductora general y Carola Serra, productoraasociada. El reconocidoperiodista, estadístico e historiador, Carlos Uriarte, forma parte del equipo de producción y porotra parte, HéctorMartínez-Souss y Santiago Rubín son los asesores de mercadeo y logística.

Para esteProyecto se integró al grupo de trabajo el director creativo, Eggie Allende, quienestuvo a cargo del diseño del set de estudio.El personal técnico y de producciónde PRTV se ha integradoincondicionalmente en estecompromisoolímpico.

En la foto aparecen los productores y parte del talento que trabajará en las transmisiones de televisión para los Juegos Olímpicos.
Foto: