Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Selección Sub 20 derrota a Barbados

La selección Sub 20 de fútbol de Puerto Rico debutó con el pie derecho al derrotar por 2-0 a Barbados en el primer partido clasificatorio de las eliminatorias caribeñas rumbo a la Copa Mundial 2013 en Turquía.

Los goles fueron marcados por Reid Strain a los 63 minutos y Juan Coca a los 82 minutos de juego. Los boricuas salieron al campo con un esquema 4-3-1-2, mientras que Barbados se paró con un clásico 4-3-3 que cambió muy rápido.

La escuadra local se presentó con un estilo de juego de pelota a ras del piso y juego por las bandas. Barbados se cerró atrás y respondió con una línea de hasta seis defensores, lo que complicó la llegada clara del conjunto puertorriqueño en el primer tiempo. Ante ello se abusó de tiros de lejos y jugadas de ataque que se perdieron en la maraña de piernas que dispuso el equipo visitante

En el segundo tiempo entró Alex Oikkonnen por el lesionado Deniz Bozkurt y el juego fluyó mejor. Se lo perdió Strain tras una buena corrida por la derecha, mientras que a los 57 se dio la llegada más clara de Barbados tras una jugada de su mejor hombre: Diquan Adamson y posterior remate de Kemar Headly.

A los 62 entró Gustavo Rivera por Luis Betancur y hubo más movilidad de los laterales. Así llegó la apertura del marcador cuando Strain ganó en velocidad tras un buen paso de Oikkonen y entrando al área batió con tiro raso por abajo para poner el 1-0.

Barbados apretó el juego y las patadas ante la pasividad del árbitro jamaiquino Courtney Campbell. El asistente de la selección Marco Vélez fue expulsado por reclamar fair play al estar un jugador caído y el árbitro no parar la jugada.

La calma llegó a las gradas al minuto 82 cuando Juan Coca colocó una pelota suave por arriba del portero desde la frontal del área, tras una excelente jugada de Oikkonen por izquierda. Jackie Marrero tuvo el tercero pero se engolosinó dentro del área y su tiro se perdió débilmente junto al poste.

El viernes Puerto Rico se mide a Bermuda a las 7:00 de la noche, mientras que Haití juega a las 3:00 de la tarde contra Barbados. A primera hora el miércoles Haití batió por 3-0 a Bermuda con goles de Chery Johnley y doblete de Fede Dumy.

El ganador de cada grupo y el mejor segundo pasan a una segunda ronda desde donde saldrán los equipos caribeños que estarán en Turquía.

Luego del partido el entrenador de Puerto Rico Jeaustin Campos reconoció que estos tres primeros puntos eran muy importantes.

'Fallamos en el primer tiempo por la ansiedad y el nerviosismo, pero luego supimos no desesperarnos y jugamos con paciencia para crear espacios', dijo el director técnico.

Asimismo, Campos expresó que para el siguiente partido del viernes ante Bermuda que 'no hay que confiarse, ya que estamos en el grupo más parejo de las eliminatorias'.

Por su parte, el entrenador Asquitin Hamlett de Barbados reconoció la superioridad de Puerto Rico y dijo que 'el estilo latinoamericano de esta selección sub20 puertorriqueña es muy bueno en su cuidado del balón y en los pases bien hechos'.

(Aprobado)
Foto: