Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Celebración por todo lo alto (galería)

En minutos, la delegación de Puerto Rico se presta a desfilar en los actos inaugurales de los Juegos Olímpicos de Londres '12.

Su marcha en el Estadio Olímpico de la capital londinense marcará el aniversario número 54 de la primera vez que Puerto Rico desfiló en las Olimpiadas, precisamente en Londres en 1948.

Así lucía el Estadio Olímpico previo a la ceremonia.(Suministrada/Martel-Baez Photography)

Los atletas y delegados boricuas marcharán ataviados de los uniformes que utilizó la delegación de Puerto Rico en 1948.

El acto arrancó con la participación del ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del pasado Tour de Francia, quien dio el inicial toque de campana.

La revolución industrial en pleno apogeo fue recreada en la inauguración. (Twitter@Olympics)

Luego se realizó una breve interpretación de una pieza de William Shakespeare, antes de hacer una transición escénica de los campos de Londres a la época de la industrialización.

En esta imagen publicada en la cuenta de Twitter del COPUR se puede observar la bandera puertorriqueña en medio de la inauguración.

Entonces se realizó un homenaje a los caídos en las dos Guerras Mundiales en las que ha participado Gran Bretaña. Posterior a eso, se recreó la década del '60, al igual que se presentaron varios personajes tradicionales ingleses.

También hubo un momento en el que James Bond buscó al Palacio Real a la Reina Elizabeth, se montaron en un helicóptero para ir al Estadio Olímpico, al cual arribaron ambos en paracaídas.Posterior a eso, sucedió la presentación oficial de la Reina.

David Bernier y Javier Culson, mientras se preparaban para el desfile.

Entonces, se hizo un homenaje a la gran literatura infantil londinese, la cual incluye obras maestras como Peter Pan, Mary Poppins y Harry Potter.

El cómico británico conocido como Mr Bean hizo una actuación especial junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, antes de abrir paso a una presentación especial sobre las redes sociales que culminó con la presentación del inglés Tim Berners Lee, conocido a nivel mundial como el padre de la World Wide Web (WWW).

También, se hizo un homenaje a la música británica. Entre los grandes del rock y la música electrónica inglesa se presentó música de The Eurythmics, los Sex Pistols, Prodigy y Queen.

Los balonceslistas de Estados Unidos, Kevin Durant y Carmelo Anthony, postearon en Twitter una foto previo al desfile. Los atletas Estados Unidos, curiosamente, van vestidos de soldados.

La ceremonia culminó y entonces comenzó el desfile, como es costumbre, con Grecia desfilando primero. En orden alfabético desfilan todos, comenzando con Afganistán.

Puerto Rico, con Culson cargando la bandera salió luego de Portugal. Las sonrisas no cabían en los rostros de los atletas. Los comentaristas mencionaron a Culson como 'la gran esperanza puertorrriqueña de medalla de oro en los 400 metros con vallas'.

Para ver el desgloce de los distintos abanderados por país, pulse aquí.

Puerto Rico desfiló luego de Portugal.
Foto: