Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brujos y Petroleros marcan el paso en la postemporada

Los Brujos de Guayama y los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas marcan el paso en la postemporada 2012 del Béisbol Superior Doble A con apenas una derrota.

Guayama, monarca de la división Sur, cuenta con el mejor récord de las series con 9-1 y tiene ventaja 2-0 sobre los Bravos de Cidra en el Carnaval de Campeones.

La novena sureña es la más caliente del torneo con ocho triunfos en línea. En la postemporada, los Brujos despacharon 3-1 a los Poetas de Juana Diaz en la semifinal seccional y barrieron 4-0 a los Maratonistas de Coamo en el baile de coronación del sur.

Los Bravos y los Brujos tienen la mejor marca global del torneo, con 21-8.

Peñuelas, por su parte, cuenta con foja de 7-1 en la postemporada. Aunque clasificaron a las series en el cuarto puesto de la campaña regular, los Petroleros vencieron 3-1 a los líderes seccionales Cardenales de Lajas en la semifinal seccional y dominaron vía barrida 4-0 a los Cafeteros de Yauco en la final del Suroeste.

Los Petroleros enfrentarán en el Carnaval de Campeones a los Patrulleros de San Sebastián, reyes de la sección Noroeste.

Los Artesanos de Las Piedras, nuevos campeones de la sección Este, tienen el tercer mejor récord de la postemporada con 7-2 y esperan al ganador de la serie Fajardo-Río Grande para jugar en el Carnaval. Río Grande domina 3-2 a Fajardo en la final del Noreste.

Mientras, los Montañeses de Utuado, campeones del Norte por cuarto año en línea, se medirán a los Maceteros de Vega Alta en el Carnaval. Utuado y Vega Alta tienen el mismo récord global, con 19-13.

Este viernes 3 de agosto se reanudarán las series de Guayama-Cidra y Fajardo-Río Grande. Además, iniciarán Peñuelas-San Sebastián y Vega Alta-Utuado.