Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: A cuartos de final el boxeador boricua Jeyvier Cintrón

En una victoria cerrada del boxeador puertorriqueño Jeyvier Cintrón ante Oten Oten de Botswana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boricua dominó 14-12.

Cintrón obtuvo puntuación de 3-3 el primer asalto, 6-6 el segundo y 5-3 el tercero en los 52 kilogramos. Se le escuchó gritar 'Puerto Rico' con entusiasmo cuando declararon oficialmente su victoria.

De 17 años, Jeyvier Cintrónpasa de esta forma a cuartos de final. Oriundo de Bayamón, el joven había declarado 'quiero ganar una medalla en Londres'en la final de la Copa Olímpica Internacional de Boxeo.

No hay duda: el boxeador de Botswana que enfrentó a cintrón, Oten Oten, salió más duro de lo que se esperaba. El primer asalto fue empate, 3-3, a pesar de que parecía que el de Botswana había tirado más golpes.

El segundo asalto fue empate también, 6-6, aún cuando todo apuntaba de que el boricua había marcado los golpes más contundentes, incluyendo una derecha poderosa que estremeció a Oten.

El tercer round mostró ser el decisivo. Cintrón se lo llevó 5-3, para así ganar el combate y convertirse en el segundo boxeador boricua en pasar a la segunda ronda en boxeo. Cintrón se une ahora a Félix Verdejo.

Las felicitaciones no se hicieron esperar.

Kiria Tapia, la boxeadora boricua, medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, puso en su cuenta de Twitter'Woooo Jeyvier 'Perrito' Cintrón. Super feliz demostrando que hay calibre'.

Por su parte, el boxeador y promotor de boxeo Oscar de la Hoya, publicó: 'Felicidades Puerto Rico. Vamos Jayvier!'

Foto archivo NotiCel.
Foto: