Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Con ?la juventud a nuestro favor? triunfó el 'Perrito'

A pesar de que no tiene números oficiales sobre esto, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) entiende que Borinquen es una de las delegaciones más jóvenes actualmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que espera grandes cosas de los atletas que quedan por competir aún. ?Tenemos la juventud a nuestro favor?, dijo Bernier al ser contactado esta tarde por NotiCel.

Bernier enmarcó sus palabras en el triunfo de la mañana del lunes del boxeador Jeyvier Cintrón sobre su oponente de Botswana, Oten Oten, uno de los mejores púgiles africanos aficionados en los 52 kilos. Con el triunfo, Cintrón, a quien apodan el ‘Perrito', adelanta a los cuartos de finales y se une a su colega Félix Verdejo, quien arrancó el domingo con el pie derecho en los 60 kilos con una victoria ante el panameño Juan Huertas.

'Estamos ante posiblemente el boxeador más joven en las Olimpiadas. El ‘Perrito' Cintrón solo tiene 17 años de edad, pero muerde como un ‘pitbull' adulto', acotó Bernier durante la tarde del lunes.

'Incluso, yo pienso que pudo haber dominado más fácil. Creo que estaba un poco ansioso, pero ahora va a coger confianza', indicó Bernier, recordando que en la próxima ronda Cintrón se medirá a Juliao Henriquez Neto, brasileño a quien venció por la medalla de oro en el pasado Torneo Preolímpico de Las Américas.

Bernier aseguró que el equipo puertorriqueño de boxeo 'es el más joven de los Juegos', y ponderó sobre la posibilidad de que la delegación de 25 atletas que representan a Borinquen en las Olimpiadas sea la más joven de Londres 2012.

'A nivel global, nuestra edad promedio es de 24 años de edad. El atleta más viejo de nosotros es Che Torres en tiro con escopeta y apenas tiene 41. Lorena Quiñones (gimnasta) tiene 16 acabados de cumplir, y sabemos que hay más joven, pero, en realidad, todos nuestros atletas son muy jóvenes. Estamos tan y tan jóvenes que entendemos que al grueso de los atletas de nuestra delegación aún le faltan dos ciclos olímpicos más', puntualizó Bernier.

'Y eso es sin contar otros atletas elites que por ‘x' o por ‘y' se quedaron, como Mónica Puig, Kiria Tapia, y el resto de los ‘golden boys' de gimnasia. Aquí hay un proyecto de future muy lindo', arguyó.

Este martes, Puerto Rico compite con los boxeadores Janthony Ortíz y Francisco ‘Pechuga' Vargas. Ortíz choca con el ganés Tetteh Sulemanu en duelo en los 49 kilos, mientras que Vargas, orgullo del residencial Monte Hatillo se mide al sueco Anthony Yigit en los 64 kilos.

'Mañana vamos a ganar dos peleas más en boxeo', resaltó Bernier.