Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llega mañana la Copa del Mundo que ganó 'La Roja' en 2010

Como parte de los eventos previos a la celebración del histórico juego amistoso entre el equipo de 'La Roja' y Puerto Rico, la Real Federación Española de Futbol autorizó la exhibición en suelo boricua de la Copa Mundial ganada por la selección española en Sudáfrica en el 2010.

La Copa llegará en un vuelo procedente de Madrid mañana miércoles. El público que desee tomarse fotos y ver en vivo la Copa podrá asistir a las oficinas centrales de la Compañía de Turismo ubicada en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan.

El horario será de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde los días 2 y 3 de agosto. Luego será exhibida en varias sucursales del Banco Santander, también será expuesta en la Cervecería Medalla en Mayagüez.

Su exhibición se extenderá por varios Centros Comerciales. Este traslado de la Copa. según se indicó, se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y los horarios en los distintos locales serán anunciados en la prensa escrita.

La Copa se mantendrá en suelo borincano hasta el 15 de agosto cuando se lleve a cabo el juego amistoso entre ambas selecciones. Así, el público tendrá la oportunidad hasta ese día de poder tomarse foto con la Copa. El comité organizador del evento indicó que la Copa se ubicará en la entrada del Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

'Nos sentimos orgullosos, ya que este traslado de la Copa Mundial a Puerto Rico se convierte en la tercera salida oficial y la primera que se realiza en el Caribe. Definitivamente, esto demuestra el compromiso que tiene con el evento la Real Federación Española de Fútbol. al igual que con los fanáticospuertorriqueñosdel deporte', mencionó la productora Maritza Casiano.

'Adicional, como un gesto de colaboración a los niños autistas de la Isla, todo el dinero que se recaude en la oportunidad de foto que tendrá la ciudadanía a un costo de $5.00 será donado al Centro de Capacitación de Autismo', finalizó expresando Casiano, productora del evento.

Durante la conferencia de prensa fueron presentados los productores y compositores de la canción oficial del evento 'Vamos por el gol', la joven colombiana Victoria Echeverri y Rafa Vergara de España, de la casa disquera Vive Record. El intérprete de la canción es el joven Franklin Torres, pasado ganador del concurso Yo Canto.

Casiano informó que se encuentra en negociaciones con la casa disquera para que durante el medio tiempo del partido Franklin Torres cante en vivo la canción tema del juego amistoso, además de otras interpretaciones.

Puerto Rico se prepara para recibir a los Campeones Mundiales el 13 de agosto. El 14 será la práctica oficial en el Estadio Ramón Loubriel y el 15 'La Roja' se mide al 'Huracán Azul', como se le ha bautizado a la selección boricua de fútbol.

Iker Casillas alza la Copa del Mundo tras el gran triunfo de 'La Roja' en el Mundial de 2010/
Foto: