Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: ?El ojo del juez ya respeta a Tommy?

Londres ?12: ?El ojo del juez ya...

Para el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, el gimnasta Tommy Ramos ya se ganó el respeto de los difíciles jueces de gymnasia artística en las Olimpiadas de Londres 2012, el escenario más difícil para este deporte a nivel mundial.

"Lo que ha logrado Tommy es histórico. Incluso, pasar a la final creo que era más difícil que meterse en medalla en la etapa que viene ahora. Recuerda que en los deportes de apreciación a los atletas como Tommy, que no tienen tanta exposición en torneos en Europa y Asia, no se les hace fácil y entran con dos 'strikes' a este tipo de competencia", expresó Bernier desde Londres al ser contactado por NotiCel .

"Y ahora tienen que fajarse con él. Ya tiene a todo el mundo pendiente y preguntando por él. Se colocó quinto, empate con el ruso, ante cerca de 80 competidores. No es fácil. Ahora el ojo del juez le tiene más respeto. Tommy es un atleta que no le teme a los escenarios y los jueces lo están notando", puntualizó Bernier.

La actuación de Ramos lideró el inicio de Borinquen en los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, Puerto Rico ha visto como uno de sus boxeadores, Enrique Collazo, cayó en la primera ronda, mientras que la gimnasta Lorena Quiñones y el nadador Raul Martínez corrieron igual suerte. Hasta el lunes, Ramos y los boxeadores Félix Verdejo y Jeyver Cintrón habían sido los únicos atletas en adelantar en sus respectivas disciplinas.

"Con Raúl no he podido hablar, pero sí hablé con Lorena. Ella estaba muy tranquila y conciente de cuál era el rol en esta su primera participación. Ella sabe que hoy es una mejor gimnasta de lo que era hace un año y que de cara al futuro va muy bien", manifestó el presidente del COPUR.

"Y Enrique hizo una muy buena pelea ante el representante de Alemania, que es una potencia mundial en boxeo. Estamos con Verdejo, que creemos que se puede meter en medalla", arguyó.

"[C]reemos que la semana de arriba puede ser la más importante en el olimpismo boricua, pues le toca a Tommy su final, le toca competir a Javier Culson y a Franklyn Gómez y son las finales de los boxeadores que esperamos que entren algunos", acotó Bernier.

Ramos vuelve al escenario olímpico el 6 de agosto para la final de anillas.