Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Culson 'dio un paso en la dirección correcta'

Ya en la delegación puertorriqueña no hay nervios. Ya Javier Culson dió ese primer paso y la tensión se transformó en energía. ?Ni siquiera es relajación, es entusiasmo?, dijo a NotiCel el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier.

'Es un pasito adicional en la dirección correcta el que dio Javier, pero ese primer paso siempre es el más importante', expresó Bernier sobre la fácil clasificación de Culson a la semifinal de los 400 metros con vallas.

'Así que estamos contentos de que haya sido firme ese primer paso y que haya sido contundente. Nos ubica en la dirección correcta hacia la meta final, que es el podio olímpico. Como competidor, le da seguridad, lo ubica en un buen carril. Ahora mismo es cabeza de ‘pool', ya se tiraron los ‘heats' y le tocó uno bueno y corriendo en el carril cinco, que le permite unas condiciones adecuadas', expresó en alusión a la semifinal de tres ‘heats' que se correrá en la tarde del sábado.

Culson, sin embargo, demuestra su entusiasmo de manera sosegada y alejado de los medios. El presidente del COPUR explicó que 'cada ser humano tiene su propia forma de atender sus retos', cuando se le preguntó porque el estelarísimo vallista no ha dado entrevistas a los medios puertorriqueños que se encuentran en Londres, ni siquiera a los que auspician, mediante intercambios, al organismo que dirige.

'En el caso de Javier, su concentración está en lo que él considera lo más importante y es la visualizacion de su carrera, su descanso y lo ha preferido así, pero no es nada malo. Él siempre comparte con la prensa y cuando termine el evento compartirá con todo el mundo, pero en este momento prefiere mantenerse lejos de los medios. Hay muchos atletas así. El se queda mejor pegao' a Twitter', expresó.

Bernier aprovechó además para alabar el desempeño del resto de los atletas que compitieron en la jornada del viernes, denominada por el COPUR como 'la rumba boricua en Londres'.

'Estamos contentos con Javier, pero también por lo logrado por el resto de nuestros atletas. Erick Alejandro, Carol Rodríguez y Jeyvier Cintrón adelantaron en sus respectivas disciplinas, pero también hay que reconocer los esfuerzos de Jamele Mason, Vanessa García y Melissa Mojica', acotó Bernier.