Londres ?12: El 'Oso Teddy' abusó en judo
El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces, y hoy se impuso con una abrumadora facilidad a todos los oponentes en el tatami londinense para conseguir el único trofeo que le faltaba.
Además propinó la primera derrota en un combate donde se deciden medallas de un representante de Rusia, que hasta ahora había acumulado tres medallas de oro y una de bronce en el judo de Londres 2012.
En la final, el campeón francés, animado por cientos de aficionados galos desde las gradas, se impuso en la final al ruso Alexandar Mikhaylin que acumuló tres sanciones por falta de combatividad, lo que supuso un waza-ari para Riner, a quien la comunidad olímpica internacional ha bautizado como 'el Oso Teddy'.
De la misma forma venció en semifinales ante el surcoreano Sung-Min Kim, en una jornada en la que todos sus rivales apenas se atrevieron a atacarle por el respeto que le tenían.
El surcoreano Kim acabó pagando su complacencia y en el combate por el bronce también sufrió una derrota, esta vez ante el brasileño Rafael Silva, que se llevó la medalla gracias a la decisión de los jueces una vez el tiempo se había agotado con empate en el marcador.
Lo acompañó el alemán Andreas Toelzer que a sus 32 años se impuso en la lucha por el podio al bielorruso Ihar Makarau después de inmovilizarlo 25 segundos con la espalda contra el suelo y consiguiendo así el ippon definitivo.