Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Sigue rabioso 'El Perrito' Cintrón

El boricua Jeyvier 'Perrito' Cintrón mantuvo esta mañana sus esperanzas de agenciarse una medalla en boxeo cuando venció en los octavos de finales de la división de 52 kilos al brasileño Juliao Henriques en la continuación del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El boxeador bayamonés dominó por puntuación final de18-13 a su rival brasileño, a quien ya había vencido en el combate por el oro durante el pasado Torneo Preolímpico de Las Américas.

El primer asalto fue bastante parejo, con ambos púgiles mostrándose respeto mutuo. Cintrón, sin embargo, se ganó la buena voluntad de los jueces, llevándose el round, 3-2.

El segundo asalto fue uno también de difícil apreciación, al ambos boxeadores demostrar una férrea defensa. El 'Perrito', sin embargo, pareció morder más que su rival, y, nuevamente, los jueces le dieron el asalto a su favor por el mínimo, 6-5.

Luego de esos reñidos primeros dos asaltos, Cintrón apretó su ofensiva en el tercer y último round y, colando varias derechas, se llevó el round, 9-6.

Con el triunfo, Cintrón pasó a la próxima fase, donde se enfrentará al ruso Misha Aloian, máximo clasificado del torneo en el peso mosca.

De ganar, Cintrón pasaría a las semifinales y aseguraría una medalla de bronce.

Jeyvier 'Perrito' Cintrón
Foto: