Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Un 'sabroso' Culson lidera jornada de 8 atletas

Un ?muy enfocado? Javier Culson liderará el contingente de ocho atletas, cinco de ellos de atletismo, que saldrán a representar a Puerto Rico en la jornada de mañana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Culson es la máxima esperanza borincana y se espera que no confronte problemas cuando salga en el cuarto ‘heat' de las clasificatorias en los 400 metros con vallas. En las clasificatorias participarán dos otros vallistas: Erick Alejandro, quien correrá en el segundo ‘heat' junto al jamaiquino Leford Green, y Jamele Mason, quien le toca participar en el tercer ‘heat' junto al campeón mundial y principal némesis de Culson, el británico David Greene. Las eliminatorias están pautadas para comenzar a las 6:15 a.m., hora boricua, 11:15 a.m., hora londinense.

Luego de las eliminatorias de los 400 metros con vallas, Carol Rodríguez buscará clasificar en los 400 metros lisos, mientras que, en horario nocturno en Londres competirá Sammy Vázquez en los 1500 metros.

Pero hay más. El boxeador Jeyvier Cintrón retornará al cuadrilátero para su duelo de cuartos de finales, mientras que también están pautados para competir la nadadora Vanessa García y la judoka Melissa Mojica. Para ver el itinerario de mañana y el resto de las competencias, pulse aquí.

Allá en Londres todo es ansiedad y nervios, excepto por los competidores, claro está.

'Culson no está nervioso. El tipo está bien sabroso pa' corer', dijo vía telefónica el entrenador en jefe del equipo de atletismo, Luis Dieppa.

'Todo nuestro equipo está listo. Mañana es que son las Olimpiadas', destacó Dieppa, indicando que 'este es el momento más importante de mi carrera como entrenador y de mi vida en el atletismo. Tengo muchos momentos importantes en las Justas de la LAI y con la selección, pero nada como esto'.

El presidente del Comité olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, coincidió con lo que interpuso Dieppa.

'Desde el punto de vista deportivo, este es el momento más importante de mi vida', dijo Bernier. 'Es un momento transcendental y más al estar a cargo de la delegación como presidente del COPUR'.