Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas: Reducida matrícula en el Criadores

Aparentemente la dosañera nativa Graciani ahuyentó a las posibles rivales que podrían haberla desafiado en el clasico Criadores de Puerto Rico, porque solo dos potrancas se repartirán el 40% de la bolsa de $84.750 que ofrece la prueba.

La prueba clásica se ha estado celebrando ininterrumpidamente desde 1967 cuando fue ganada – irónicamente – por campeón importado Dawn Glory que ganó la carrera a distancia de 1 millas con Higinio Torres arriba.

Ya para 1968, alguien entró en razón y comenzó a ser competida por potrancas nativas, resultando ganadora la hija de Quiz Star en Anacaona por Battlefield, Anacaona. El año pasado se impuso Alanis Ponce, del Establo Eddywilly.

Segunda Carrera

Esta parece un clásico y todas las inscritas tienen puntos. Glorimar M.C. tuvo un debut auspicioso, ganando con 1:12.3 y posteriormente trabajó muy bien. Comendadora debutó con un 'briseo' con paga de 1:27.2 para esta distancia. Myfavorite Place se está convirtiendo en el semental número uno de la isla. Taurina es la guerrillera del grupo .

Glorimar M.C. – Historiadora – Comendadora

Tercera Carrera

Hopespringseternal está hecha una campeona de estos grupos, aunque hoy tiene que enfrentar a una competencia más dura. Yo creo que Frosty Thunder debe ser la ganadora, si repite su más reciente, porque briseó para hoy y la distancia le ayuda. Swirland aparenta haber despertado y puede sorprender.

Frosty Thunder – Hopespringseternal – Swirland

Cuarta Carrera

Fort Pyramid tiene que ser el primero a considerar, de acuerdo a sus últimas, pero no olvide que estos caballos son reclamables a $3.5K… Quiere jugar un tajo, como yo lo voy a jugar? Considere a Alley Cat Gang. Olvídese quién lo monta, pero si repite su última - donde mejoró de la noche a la mañana – puede ser un tablonazo. Unsung Song está corriendo bien y también puede ganar.

Fort Pyramid – Alley Cat Gang – Unsung Song

Quinta Carrera

Si Flamenca Chic no tiene los problemas que confrontó en su última, debe dar un chiva frente a esta compañía. Me gusta A Propósito porque ha mejorado mucho y el aprendiz Santiago la conoce. Aristócrata está en buenas manos y lleva a Juan Carlos arriba. Espérela dentro de las tres primeras.

Flamenca Chic – A Propósito – Aristócrata

Sexta Carrera

Por la poca experiencia de los inscritos, aquí se puede dar un tablazo de proporciones titánicas. One Angel merece ser considerado el favorito, a raíz de un auspicioso debut. Como tajo me gusta Quality Trait, que aprobó con un minuto y parte del uno. My Cousin Bobby puede huir al frente sin que lo agarren.

One Angel – Quality Trait – My Cousin Bobby

Séptima Carrera

Llego a la última con un solo tiro para disparar y muchos 'blancos' que escoger. Caminero es el lógico, pero escoja el que más le apetezca. Afterme se ve atractivo y Denominador Común es consistente.

Caminero – Afterme – Denominador Común

El Cuadrito de Tomito

2-3

2

2-3

2-4

1-2-10

6