Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: A Wesley lo 'chavó' el reglamento

Logró mejor tiempo que el último que clasificó, pero se quedó fuera. El puertorriqueño Wesley Vázquez llegó cuarto lugar en la primera ronda de los 800 metros el lunes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y no pudo avanzar a la semifinal del evento.

El joven de 18 años consiguió 1:46.45. En primer lugar quedó David Lekuta Rudisha de Kenya con 1:45.90; en segundo lugar llegó Musaeb Abdularaham Balla con 1:46.37 y en tercer puesto quedó el británico Andrew Osagie con 1:46.42. Los tres cualificaron automáticamente.

Pero Wesley tuvo que esperar para saber si cualificaba por tiempo para la semifinal del evento. Sin embargo, por regla internacional, no avanzó, al llegar cuarto, pues los tres primeros de cada 'heat' entraban directo.

Por ejemplo, los primeros tres corredores en el 'heat'cinco consiguieron adelantar a pesar de marcar tiempo sobre los 1:48, mientras que los primeros tres del sexto 'heat' marcaron 1:47, peor tiempo que el 1:46.45 de Vázquez y aún así entraron a semifinales.

Vázquez corrió por el carril seis del heat dos y llegó cuarto. Se esperaba que fuese invitado por tiempo, pero resultó que los tres espacios disponibles fueron llenados por atletas con mejor tiempo que él. Si hubiese habido un cuarto invitado, Vázquez hubiese entrado.

El atleta orocoveño, consiguió la marca nacional para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el pasado 12 de mayo en el Ponce Grand Prix al registrar 1:45.63.

Asimismo, recientemente Vázquez llegó cuarto lugar en la prueba de 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se celebra en Barcelona, España. En esta ocasión logró un registro de 1:45.29, con lo que mejoró los 1:45.63 que cronometró en el Ponce Grand Prix.

Wesley Vázquez (izquierda), antes de su carrera hoy. (COPUR)
Foto: