Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Culson tiene sentimientos encontrados

El boricua Javier Culson se escuchó algo nervioso esta mañana, aunque luchando por mantener su serenidad y enfoque en una entrevista telefónica concedida a Radio Isla, a solo unas horas de la carrera más importante de su vida, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

'Estoy con fé, con los nervios en punta. Es algo que estoy controlando ya que pues tengo un gran peso encima de mi gente boricua ya que quieren mostrar esa medalla, esa presea. Pero, pues, estoy cada día enfocado en mi carrera', dijo Culson, que a sus 28 años se encuentra en su segunda cita olímpica.

'Es una carrera bien fuerte. Pero estoy bien enfocado en lo que voy a hacer', mencionó el atleta que ha provocado que todo el país esté en vilo ante su carrera final.

'Si salgo victorioso en este campeonato, estamos dando a demostrar que sí se puede', recalcó.

'Muchas gracias a todos por seguir estando ahí conmigo por el apoyo y todos los deseos, y que sigan así que las vibras positivas llegan acá a Londres', concluyó.

Radio Isla presentó además un reportaje especial sobre Culson en el cual su madre, Judith Pérez, mencionaba cómo Culson estuvo a punto de quitarse del deporte. 'Las cosas estaban muy malas en términos económicos. En un momento, el deporte, el atletismo no me dejaba nada. Pero no hay que desesperarse, las cosas van llegando y se van acomodando a su momento', dijo Culson en reacción a los comentarios de madre.

'Gracias a todos por seguir estando ahí conmigo, por el apoyo y los buenos deseos. Sigan así que las vibras positivas llegan hasta Londres. Sabemos que no estamos solos', expresó Culson antes de despedirse.

Culson llegó el sábado por segunda ocasión consecutiva en primer lugar, en la competencia semifinal donde hizo tiempo de 47:93, su mejor marca personal, para así asegurar su paso a la gran final que será hoy lunes a las 3:45pm (hora local).

De otra parte, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, opinó que la carrerafinal por la medalla de oroserá un escenario bien fuerte.

'Un escenario bien fuerte. Dos campeones olímpicos, Taylor y Félix Sánchez y dos campeones mundiales, Clemens y Greene y el mejor corredor del año, Javier Culson. Será una final de película. Todos hagan sus ajustes. Todo el país tiene un compromiso con la historia para ver a Javier Culson', dijo Bernier en entrevista con Univision.

Asimismo, indicó que más allá de las medallas que se logren en las Olimpiadas, lo más significado es 'un país enamorado del concepto olímpico y en total respaldo de sus atletas'.

En la primera carrera clasificatoria, el ponceño ganó con el mejor tiempo con 48.33, mientras que en la carrera semifinal,obtuvo el segundo mejor registro de todo el evento con 47.93.

Culson se enfrentará a su principal oponente, el británico David Greene, mientras que también se medirá ante el dominicano, Félix Sánchez quien logró 47.76 en el grupo uno en la semifinal.

Todo lo que necesitas saber sobre Culson antes de la carrera:

Entrevista con su entrenador

Los rivales de Culson

Mensaje de Culson a su pueblo

(Suministrada)
Foto: