Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: 'Valió la pena cada segundo' (Retransmisión)

'Nadie me dijo que iba a ser fácil', expresó Tommy Ramos al finalizar su actuación en Londres '12. El gimnasta boricua, Tommy Ramos Nin quedó en la sexta posición el lunes en la final de anillas en Londres 2012 por lo que no consiguió medalla para la isla en esa disciplina.

El primer gimnasta puertorriqueño que clasifica a una final olímpica en un aparato individual, consiguió puntuación de 15.600. En la ronda clasificatoria, Ramos consiguió 15.500.

'Fue difícil y nadie me dijo que iba a ser facil', expresó al culminar su participaciónRamos en una conferencia telefónica con la prensa puertorriqueña.

Ramos se mostró conforme con su marca, a pesar de que en Puerto Rico hubo quienes pensaron que debió recibir mejor puntuación. Sus padres organizaron una actividad en el Hotel Embassy Suites, de Isla Verde donde estuvo su familia y algunos miembros de la prensa. En fin, fue un reflejo del respaldo que el pueblo de súbito le ha mostrado a Ramos a través de los medios y las redes sociales cibernéticas.

'Ver estas cositas así son importantes', dijo el joven gimnasta olímpico.

'El pueblo nos respaldó y yo no tengo duda en eso, lo que sí hace de esto una mejor experiencia. Estar al otro lado del mundo y sentir el calor del pueblo de esta forma es muy grande', agregó.

Fue un momento emotivo. En una instancia, cuando su hermana Nicole tomó el teléfono para hablarle, Ramos pidió riendo que 'no me hagas llorar'.

'Para nosotros tu eres nuestro campeón', le contestó su hermana.

Ramos nuevamente discernió sobre lo que fue ser el primer boricua en alcanzar una final en anillas olímpicas.

'Todo el mundo habla que una experiencia olímpica es lo mas grande que existe... y tener el orgullo de representar a tu patria, jamas y nunca uno lo puede entender si no estás allí', dijo.

'Fue mucho tiempo de preparación y de sacrificio, tanto con mi entrenador como con los otros técnicos de la federación, y, obviamente mío. Y valió cada segundo, vale la pena el enviar todo, el dejar tu casa, tu cama, vale la pena soltarlo todo por esto', expresó.

En la competencia, el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti se alzó con medalla de oro al lograr 15.900. La medalla de plata la ganó el chino, Yibing Chen quien es el campeón mundial de anillas en 2006 y 2007, y campeón olímpico en esa especialidad en Beijing 2008. En esta ocasión, btuvo 15.800.

De otra parte, la presea de bronce la consiguió el italiano Matteo Morandi, obtuvo 15.733.

El cuarto lugar y el quinto lugar lo obtuvieron los rusos Aleksandr Balandin y Denis Ablyazin con 15.666 y 15.633, respectivamente.

Mientras, el búlgaro Iordan Iovtchev, de 39 años hizo 15.108 para llevarse el séptimo lugar. Finalmente, el argentino Federico Molinari, terminó con puntuación de 14.733.

Revive la actuación de Ramos, pulsando aquí.