Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Hasta Isinbáyeva se rindió ante Latinoamérica

La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial de pértiga, acudía a Londres con la intención de ser la primera mujer en la historia del atletismo que encadenaba tres oros olímpicos, pero fue destronada por la estadounidense Jennifer Suhr y a duras penas obtuvo el bronce.

La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial de pértiga, acudía a Londres con la intención de ser la primera mujer en la historia del atletismo que encadenaba tres oros olímpicos, pero fue destronada por la estadounidense Jennifer Suhr y a duras penas obtuvo el bronce.

La jornada, de resaca tras la gesta ayer del 'relámpago' Bolt, fue apoteósica para Latinoamérica, que ganó cuatro medallas en atletismo y alcanzó la cifra de 500 en la historia olímpica.

Los dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, el puertorriqueño Javier Culson y la cubana Yarisley Silva firmaron hoy una de las fechas más brillantes del atletismo latinoamericano.

'Súper Félix' reverdeció los laureles que le llevaron a lo más alto del podio hace ocho años en Atenas, y se colgó su segundo oro en los 400 metros vallas, por delante del gran favorito, Javier Culson, que con la plata da la primera medalla en este deporte a Puerto Rico.

La segunda gran alegría para los dominicanos llegó de la mano de Luguelín Santos en los 400 lisos. Hace pocas semanas se proclamó campeón júnior de la distancia en Barcelona y con 18 años se consagró con la plata y solo cedió ante el campeón mundial, el granadense Kirani James (43.94).

La fiesta latinoamericana en el estadio de atletismo se completó con la cubana Yarisley Silva, primera pertiguista de su país que logra una medalla olímpica, la plata y por delante de la mencionada Isinbáyeva.

Una cifra redonda para una gran gesta. El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti ganó hoy el concurso de anillas, considerado el aparato más difícil, y con ello le dio la primera medalla en gimnasia de la historia y también la número 500 a Latinoamérica en los 116 del olimpismo moderno

Cuando Zanetti se vio campeón saltó de alegría, jaleado por cientos de compatriotas, y recibió la felicitación del gran favorito, el chino Chen Yibing, cuatro veces campeón mundial de anillas y defensor del título olímpico.

En la final de salto se impuso el surcoreano Hak Seon Yak, mientras que en el único podio femenino de gimnasia de la jornada la rusa Aliya Mustafina destronó a la china He Kexin, plata.

Los cuartos de final de baloncesto ya están servidos. Estados Unidos termina como única invicta tras superar hoy claramente a Argentina por 126-97 y tendrá como rival a Australia.

Dulce derrota para España ante Brasil (82-88), ya que con ello evitaría a Estados Unidos hasta una hipotética final, que sería repetición de Pekín 2008, pero no tendrá un rival fácil en Francia.

Rusia-Lituania y el duelo sudamericano entre Brasil y Argentina son los otros partidos por un puesto en semifinales.

La jornada de atletismo también deparó el título de los 3.000 obstáculos para la rusa Yuliya Zaripova y el de peso para la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk.

Nueva exhibición de los ciclistas británicos en la pista del velódromo olímpico, donde el local Jason Kenny se proclamó hoy el hombre más veloz del mundo sobre una bicicleta. De siete oros, a Gran Bretaña solo se le han escapado dos.

Kenny subió a lo más alto del podio por segunda vez en estos Juegos y sucede como campeón olímpico a su 'jefe', el gran Chris Hoy, que mañana luchará en el keirin por la séptima medalla olímpica de su carrera.

Cumplido el décimo día de competición de los Juegos, China sigue al frente del medallero con 31 oros, dos más que Estados Unidos. Gran Bretaña se consolida en la tercera posición (18), seguida de Corea del Sur (11) y Francia (8).

La rusa Yelena Isinbayeva saluda después de lograr la medalla de bronce en la prueba femenina de salto con pértiga de los Juegos Olímpicos. (EFE)
Foto: