Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Cae antiguo récord de relevo 4x100 femenino

El equipo estadounidense femenino de relevos 4x100 metros ha conquistado su décimo título olímpico con un nuevo récord mundial (40.82) que borra de las listas una plusmarca de la antigua era, en posesión de la extinta República Democrática Alemana desde 1985 con 41.37.

Tianna Madison, Allyson Félix -campeona de 200-, Bianca Knight y Carmelita Jeter -subcampeona de 100- formaron un cuarteto perfecto que batió por casi un segundo a Jamaica (41.41, récord nacional) y a Ucrania (42.04).

La plusmarca mundial anterior había sido conseguida en Camberra (Australia) el 6 de octubre de 1985 por un equipo de la RDA formado por Silke Gladisch, Sabine Rieger, Ingrid Auerswald y Marlies Göhr.

El penúltimo asalto del combate entre Jamaica y Estados Unidos en pruebas de velocidad se decantó del lado norteamericano.

Estados Unidos, que había ganado nueve de los 19 títulos olímpicos pero ninguno de los tres últimos en el relevo corto, recuperó la corona que perdió en Sydney 2000 después de cuatro victorias consecutivas.

Las fuerzas parecían equilibradas en la salida. Jamaica contaba con la campeona de 100 metros, Shelly-Ann Fraser. Estados Unidos, con la reina del 200, Allyson Felix, pero la marca de semifinales (41.64, la segunda mejor de todos los tiempos), otorgaba una ligera preeminencia al cuarteto norteamericano. El desenlace, con nuevo récord mundial, no ha dejado lugar a dudas.

La atleta estadounidense Carmelita Jeter (i) celebra el oro conseguido en la final 4x100 metros relevos femeninos. (EFE)
Foto: