Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se luce Carlos Beltrán

Houston - El bateo boricua volvió a estar presente en la jornada del béisbol de la Liga Nacional con los jardineros Carlos Beltrán y Andres Torres junto al receptor Will Nieves que ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir el triunfo.

El abridor Adam Wainwright lanzó siete entradas con eficacia y Beltrán conectó un cuadrangular de dos carreras para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Beltrán conectó su vigésimo séptimo jonrón de la temporada que los consolidan en el segundo lugar de la lista de los mejores de la Nacional y dejaron atrás la derrota de la jornada anterior cuando perdieron por paliza y blanqueada de 15-0.

El jardinero boricua, que encabeza la liga con 80 carreras producidas, bateó en la primera entrada su cuadrangular de dos anotaciones contra el abridor Madison Bumgarner (12-7), que cargó con la derrota.

Bumgarner permitió tres carreras y tres imparables en seis entradas, dio un pasaporte y recetó seis ponches. La victoria fue la séptima en los últimos juegos disputados y los Cardenales (61-51) siguen en la lucha por el liderato de la División Central.

Wainwright (10-10) permitió una carrera y cinco imparables, ponchó a siete bateadores y dio tres bases por bolas.

La labor de Wainwright en el montículo fue dominante y sólo ha permitido dos carreras limpias o menos en sus últimas cinco aperturas.

Jason Motte lanzó el noveno episodio para su vigésimo quinto rescate en 29 oportunidades.

El abridor R.A. Dickey lanzó juego completo para su decimoquinta victoria y cortó la racha de 26 juegos consecutivos con imparable del dominicano José Reyes, en la victoria por 6-1 que lograron los Mets de Nueva York frente a los Marlins de Florida.

Mientras que Torres produjo tres carreras para ser el líder de la ofensiva de los Mets, que rompieron racha de nueve derrotas consecutivas en su campo del Citi Field.

Dickey (15-3) permitió cinco imparables, abanicó a 10 bateadores, y no dio bases por bolas.

Reyes bateó de 4-0 contra el astro nudillero participante en Juego de Estrellas, dejando en dos ocasiones corredor en la tercera base.

Su racha de juegos seguidos con imparable fue la más larga de su carrera y la mejor en Grandes Ligas esta temporada.

Torres (2), que se quedó a un sencillo de completar el ciclo de bateo, se fue de 3-3, al conectar cuadrangular, un triple y un doblete, e impulsó la carrera definitiva después de que Reyes perdió un elevado debido al brillo del sol.

El jardinero izquierdo Jason Kubel bateó dos cuadrangulares, Joe Saunders lanzó con efectividad siete entradas, y los Diamondbacks de Arizona ganaron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Ambos cuadrangulares de Kubel siguieron de inmediato a imparables del segunda base Aaron Hill. El receptor puertorriqueño Wil Nieves también pegó jonrón en su debut con los Diamondbacks.

La victoria fue para Saunders (6-8) que retiró 14 bateadores de forma consecutiva en las entradas intermedias, sacó tres ponches, no dio bases por bolas y cedió tres carreras --dos fueron limpias--, en las siete entradas que trabajó.

Mientras que el relevista Joel Hanrahan ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para acreditarse su trigésimo tercer salvamento, con lo cual es líder de la Liga Nacional en esa faceta del juego.

Hill conectó tres hits y Chris Johnson registró dos para ayudar a Arizona a completar una marca de 6-4 en su gira. El dominicano Alfonso Soriano conectó un cuadrangular al inicio de la octava entrada y los Cachorros de Chicago ganaron 5-3 a los Rojos de Cincinnati para romper racha de ocho derrotas consecutivas.

Con la pizarra empatada 3-3, el relevista de los Rojos, Sean Marshall (4-4), dio una base por bolas a Anthony Rizzo. Justo cuando el cielo se aclaró, Soriano (20) pegó un bambinazo de dos carreras hacia el jardín central contra Logan Ondrusek.

Shawn Camp (3-5) lanzó una octava perfecta y se llevó la victoria mientras el dominicano Carlos Mármol trabajó la novena y logró su decimocuarto rescate en 16 oportunidades.

Los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron su quinto partido al hilo, aunque están dos juegos y medio detrás del segundo lugar, los Piratas, que también perdieron.

Michael Morse conectó dos jonrones, Jordan Zimmermann igualó la marca de ponches que ha recetado en un partido como profesional (11) y los Nacionales de Washington completaron una barrida de cuatro partidos sobre los Astros de Houston con una blanqueada de 5-0.

Morse remolcó tres anotaciones y extendió su racha de imparables a 18 encuentros, la mejor de su carrera y la más larga vigente en las Grandes Ligas luego que Reyes llegó a 26.

Zimmermann (9-6) lanzó seis entradas y cedió tres imparables antes de que tres relevistas concretaran la séptima blanqueada lograda por Washington en lo que va de temporada.

Los Nacionales, líderes de la División Este, han ganado seis juegos seguidos y poseen la mejor marca de las mayores con 69-43.

Carlos Beltrán conectó 80 remolcadas. (EFE)
Foto: