Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Histórica medalla de Jaime Espinal

Jaime Yusept Espinal hizo historia hoy al ganar la primera medalla olímpica de lucha para Puerto Rico.

Más aún, es la primera medalla en unas Olimpiadas para Puerto Rico en lucha y la segunda fuera de boxeo.

Fue un combate difícil en la final para Espinal, quien cayó derrotado ante Sharif Sharifov, de Azerbayán, en la final. Contrario a Espinal, Sharifov, campeón mundial y campeón olímpico de Beijing '08, era uno de los favoritos para ganar medalla, debido a su trayectoria durante este ciclo olímpico. Sharifov derrotó a Espinal en dos asaltos consecutivos.

Espinal perdió el primer asalto, 6-1, y el segundo, 2-0.

Temprano en la tarde del sábado, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, indicó a NotiCel que el luchador Espinal 'es un ejemplo de lo que se puede lograr en el deporte puertorriqueño'.

'Cuando un atleta boricua decide dar el todo es poco lo que lo puede detener', dijo Bernier en conversación con NotiCel, en alusión a Espinal, quien también forma parte del grupo de baile de 'hip hop' Time Machine Squad, considerado por los conocedores como uno de lso grupos líderes de Latinoamérica y como la selección nacional de baile hip hop de Borinquen.

'Espinal es un ejemplo de todos los jóvenes boricuas que han decidido enfocarse en el deporte y tomar esa vida como una de triunfo y de lucha', explicó.

'Jaime se crió en Puerto Nuevo, es product de la escuela de lucha de la Escuela Gabriela Mistral, de un sitio humilde, de una cuna pobre. Que nadie me diga a mí que los atletas puertorriqueños no pueden. Los atletas compiten y se eliminan, pero mientras haya un puertorriqueño en pie hay lucha', agregó.

En el otro combate de hoy, el boricua Franklin Gómez cayó y no pudo alcanzar la medalla que tenía prvista.

En su combate de repechaje para ver si combate por la medalla de bronce, el luchador Gómez se quedó corto al caer ante Yogehswar Dutt, de India.

Gómez perdió el combate de repechaje en dos asaltos luego de caer en primer ronda ante el ruso y campeón mundial, Besik Kudhukov.

Pendientes a NotiCel para una ampliación de esta historia.