Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brilla el programa de lucha olímpica en la Isla

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico David Bernier, afirmó que la medalla de plata de Jaime Espinal Fajardo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pone de manifiesto el alto nivel competitivo del programa de lucha olímpica en la Isla.

'Hay que poner en perspectiva que dentro del radar deportivo, Jaime está entre los mejores del mundo. Tenemos que recordar que también fue oro centroamericano', dijo Bernier hoy a NotiCel desde Atlanta en su ruta de regreso a la Isla.

Al reconocer el trabajo realizado por el presidente de la Federación de Lucha, Manuel García y del entrenador Pedro Rojas, Bernier destacó la felicitación por el progreso de países como Rusia y Estados Unidos, líderes en esta rama del deporte.

Por su parte, Manuel García, dijo a NotiCel desde Londres, que ahora Espinal entra en la transición de su descanso luego de un trabajo intenso durante los pasados cuatro años. 'La realidad es que lo que Jaime hizo es un precedente no solamente para el deporte, si no para Puerto Rico. Nos va a dar un empuje muy grande en la Federación', añadió García.

El líder federativo reconoció igualmente la ayuda obtenida del Comité Olímpico de Puerto Rico, del Departamento de Recreación y Deportes y del Municipio de San Juan, mientras confirmó que el medallista olímpico llega este martes a medio día a la Isla junto al también medallista Javier Culson y demás miembros de la delegación para un recibimiento oficial.