Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Clásico Antonio Mongil, jr: El Capricho picó al frente

El tresañero El Capricho inició el camino hacia la clasificación para el Clásico Internacional del Caribe, al ganar este domingo el Clásico Antonio Mongil, Jr., primera de dos pruebas de selección para el Clásico del Caribe próximo que se estará celebrando en diciembre en Puerto Rico.

El ejemplar, propiedad de Rolando Cabral, estuvo al frente todo el camino en un paso cómodo de :25.41, :50.53 y 1:14.95, para los 1,200 metros mientras era seguido por Don Carlos R., paso que probablemente obedecía a que los ejemplares trataban de conservar energías para el ataque del gran favorito Arquitecto, ataque que no se realizó debido a un viaje lleno de problemas que tuvo el triple coronado que comenzó al momento mismo de la salida.

Al entrar a la recta final, el veterano Héctor Berríos comenzó a exigirle a su monta y lo pudo mantener al frente hasta que los sorprendió la meta con tiempo 1:53.93 para la distancia.

El ganador fue criado en Hacienda Los Nietos, pero es hijo del semental Sudden Thunder (Storm Cat) que sirve en Haras Santa Isabel desde su llegada a Puerto Rico. Su madre Behaving Lady fue importada por el Establo Glorilú y tuvo una labor discreta como corredora, pero la hija de Behrens es nedio hermana del ganador de 'stakes' Changing Weather, que ganó $325,295 y del corredor clásico en México Xtra Jock.

Con su victoria, El Capricho se coloca al frente en la tabla de puntos para clasificar a representar a Puerto Rico en el Derby Caribeño, certámen que concluirá luego del clásico Antonio Fernández Castrillón en el mes de octubre.

En los segmentos de entrevistas realizadas por la trasmisión televisiva, se escribió incorrectamente el apellido 'Monjil' y el trompetista, que no es el que regularmente se presenta en la trasmisión televisada tenía serios problemas para afinar el 'Call To The Post' que se utiliza para comenzar el desfile.

El total de la jugada ascendió a $646,904: una cantidad que probablemente es la mitad de lo que un programa como el de ayer hubiera traido hace unos años, sin tomar en cuenta la tasa de inflación.

Pudimos notar la presencia del flamante administrador hípico, ataviado de manera bien casual para un evento de esta magnitud.

Fue agradable ver a Antonio 'Toñito', Manolo y la familia directa de Ton hacer presencia a este sencillo homenaje a la memoria de su recordado padre.

El Capricho se acerca a la meta montado por Héctor Berríos para imponerse en el Clásico Antonio Mongil, Jr. este domingo. (Cortesía de Hipi-Photo)
Foto: