Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fortuño niega pago millonario a La Roja

El gobernador Luis Fortuño negó el miércoles que el gobierno de Puerto Rico haya desembolsado 2.3 millones de euros a la delegación española de fútbol La Roja por el partido amistoso programado para el miércoles.

'El gobierno no está dando eso. Esos son los derechos de televisión allá en Europa. Hubo una resolución de la Legislatura de 900 mil dólares para el estadio (de Bayamón) que lo han hecho nuevo completo', dijo Fortuño, en entrevista televisiva (Noticentro) al aclarar que el dinero se utilizó para el estadio y para otro asunto que no detalló.

De otra parte, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, declinó opinar sobre el juego amistoso entre La Roja y El Huracán Azul en entrevista radial (Radio Isla).

'Yo no conozco los detalles específicos, pero le deseo éxito a la Federación de Soccer en ese proyecto, que sé que es un poco más complejo y me gustaría que pudieran fortalecer su Federación', dijo Bernier.

Las expresiones del mandatario se dieron en respuesta al informe de medios españoles de que se le estaría pagando una cuantiosa suma de dinero a la delegación española por el encuentro, mientras se han levantado críticas por la falta de recursos económicos para los atletas olímpicos del patio.

'Cada centavo que el equipo olímpico nos ha solicitado por los pasados tres años, cada centavo yo lo he puesto en el presupuesto. No ha habido ni un centavo menos de lo que han solicitado', aseguró el mandatario.

Fortuño reiteró su compromiso para otorgar unas asignaciones recurrentes que el COPUR solicitó a partir de 2013. '(Le dije) David; al igual que yo te he cumplido en los pasados tres años, puedes contar con eso', dijo.

Sobre el particular, Bernier aseguró el COPUR tiene dinero hasta el 31 de diciembre próximo.

La selección de fútbol de Puerto Rico y la de España se presentaron a practicar ante casi 5,000 personas en el estadio Juan Ramón Loubriel, de cara al juego amistoso que disputarán el miércoles en un choque histórico entre el campeón de Europa y del Mundo y los modestos, pero entusiastas, jugadores caribeños.

Puerto Rico nunca se ha enfrentado a una selección que pertenezca al top 10 del ranking de la FIFA, y menos aún, a un actual campeón del mundo y de Europa. El partido está pautado para las 4:30 de la tarde (16:30 hora local, 22:30 horas de España) en el reinaugurado Juan Ramón Loubriel de Bayamón donde 'El Huracán Azul' hará historia y el calor esperado también.

Funcionarios del gobierno saludan a los miembros de la selección española durante su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: