Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El mejor básquet juvenil femenino de América en Gurabo

Puerto Rico disfrutará de una gran exhibición del talento juvenil en el Campeonato Fiba Américas U18 Femenino, donde nuestro equipo boricua luchará por obtener la presea dorada.

El evento se realizará mediante una colaboración entre el Municipio de Gurabo y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).El Coliseo Fernando 'Rubé' Hernández será la sede de este torneo de alta calidad que contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Estados Unidos campeón actual, Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina y Puerto Rico.

El dirigente de la Selección Nacional, Omar González, expresó: 'Nuestra selección es un equipo bien joven donde la mayoría están por debajo de la edad con 16 años pero han ido de menos a más, hemos practicado desde enero y tienen grandes fundamentos y conocimiento del juego. Es un equipo bajito pero tienen la rapidez, juegan bien colectivamente y dan el cien en la cancha'.

La competencia arrancó hoy desde la 1:30 p.m. con cuatro partidos diarios y la entrada será libre de costos para el disfrute de todos los amantes del baloncesto. Los juegos de las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. serán transmitidos en vivo por Dish.

El quinteto patrio pertenece al Grupo B y se enfrentará en la primera ronda a Canadá, Brasil y México.

En el torneo que se realiza desde el año 2000 de cada dos años clasificaran cuatro equipos para el Campeonato Mundial FIBA 2013 que se celebrará en Lituania del 18 al 28 de julio del 2013.