Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Marc Cintrón: 'Anotar por mi país se sintió grandioso'

Marc Cintrón tiene ahora algo grande que contarle a sus hijos y nietos. ?Anotarle un gol a España por mi país se sintió grandioso?, apuntó Cintrón, luego de que acabara el partido en el que Borinquen perdió ante ?La Roja? por el mínimo, 2-1.

'Mi primer instinto fue celebrar con mis compañeros. Esto es lo mejor que me ha pasado', expresó Cintrón.

Mientras tanto, el dirigente de Puerto Rico, Jeaustin Campos, dijo que el resultado de 2-1 fue en un partido 'que he dibujado mil veces en mi cabeza'.

'Sabíamos que España iba a venir muy agresivo y que iba a tener la pelota, con nosotros moviéndonos de lado a lado. Los muchachos lucieron increíble. Realmente, increíble es una frase, porque para mí fue muy creíble, ya que hicimos las cosas que practicamos', apuntó.

'Logramos el objetivo de jugar bien, de pararnos y no hacernos fáciles. Pero a nadie le gusta perder. No crean que estoy muy feliz, pues perdí. Al final yo perdí. Nuestra filosofía siempre, es buscar el triunfo. Se queda una espinita de poder haber hecho más, aún con ese marcador bastante parejo', explicó, a la vez que alababa la labor del portero Bill Gaudette.

Por su parte, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, dijo que su equipo en ningún momento menospreció a Puerto Rico.

'No estuvimos muy acertados en la finalización', expresó Del Bosque, luego del triunfo de ‘La Roja' ante un competitivo equipo boricua.

'No podemos decir que haya sido un gran partido, pero estamos en pretemporada', explicó Del Bosque, durante la conferencia de prensa después del juego.

'Era lo que queríamos, un rival que no hiciese mucho en el aspecto defensivo, pero no estuvimos muy acertados en la finalización. Creo que Puerto Rico ha hecho lo que ha tenido que hacer. Han asumido el papel de ser inferiores a nosotros, nos han dejado jugar con comodidad y aprovecharon el contraataque', manifestó.

Del Bosque opinó que el partido sucedió con normalidad, aunque expresó que entiende que el terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel estuvo 'un poquito lento'.

'En total, creo que todo ha ido bien, con suma deportividad, muy bien jugado dentro de las precondiciones del partido. Estuvo un poquito lenta la hierba, pero todo estuvo bien', articuló, indicando ante preguntas de la prensa española que el defensa Juanfran Torres se recuperará de una molestia en la rodilla que sufrió en el partido.

En total, Del Bosque cree que su equipo no subestimó a Puerto Rico, pues 'estamos en pretemporada. Aún nos falta mucho camino por correr'.

'Vamos ahora a luchar la clasificación para el Mundial de Brasil, que nos exige el máximo, y si acaso nos ha faltado ese final en la anotación, creo que vamos a encontrarlo', apuntó Del Bosque.

Para más de la cobertura en alianza de NotiCel y Tarjeta Roja TV, pulse aquí.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: